Home / destacado / Reconoce Gobierno Federal acciones de seguridad implementadas por el Gobernador Rodrigo Medina

Reconoce Gobierno Federal acciones de seguridad implementadas por el Gobernador Rodrigo Medina

Las estrategias de seguridad de Nuevo León son un ejemplo y referente nacional, reconoció este lunes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al término de la Reunión Regional de Seguridad que tuvo lugar en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

El funcionario federal, acompañado por el Gabinete de seguridad, estuvo en la entidad donde además de sostener el encuentro para evaluar los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno, se inauguró el Centro Regional de Fusión de Inteligencia Zona Noreste del Gobierno Federal.

Recordó que hace tres años una reunión en el estado marcó el inicio de la lucha frontal contra la inseguridad al implementarse la estrategia de combatir este mal en diversas regiones en las que se dividió al país.

Resaltó que en la reunión de este lunes se da otro gran paso con la instalación de dicho centro regional.

Osorio Chong aseveró que en este plan integral, el gobernador Rodrigo Medina y sus programas han sido baluartes para lograr la pacificación nacional.

“Reconocer también particularmente al Gobernador de Nuevo León, que ha sido ejemplo en el tema de seguridad a nivel nacional, que ha hecho un giro completo, radical, generando instituciones, en las cuales tienen confianza los habitantes de este estado. Ha sido ejemplo porque hemos retomado algunas de las cosas, de sus objetivos, sus acciones las hemos replicado en otras entidades” afirmó Osorio Chong.

Previamente, en el evento el Gobernador anfitrión, Rodrigo Medina de la Cruz, fue el encargado de dar a conocer las cifras en la disminución de los índices delictivos a nivel regional.

Detalló que en el 2012 se implementaron las estrategias regionales con apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y se logró un año después una baja del 27.4 por ciento al 16.8 por ciento en homicidios dolosos por cada cien mil habitantes. Agregó que en el 2014 la baja fue del 12.8 por ciento.

El Gobernador de Nuevo León especificó que todo esto se logró gracias a la coordinación con el gobierno federal.

“Aquí la unión hace la fuerza, poder llevar a cabo un trabajo muy armónico entre las dependencias federales aquí representadas, entre los gobiernos estatales y municipales ha hecho que podamos presentar este resultado positivo y favorable”, indicó el Mandatario Estatal.

El Centro es uno de los cinco que serán puestos en marcha en todo el país y tiene la finalidad de acopiar la información que en materia de seguridad otorgue cada entidad y las dependencias federales de este rubro, como son la SEDENA, la Marina, la PGR y la Policía Federal, a fin de lograr una mayor efectividad en la lucha contra las estructuras de la delincuencia organizada.

En el evento estuvieron los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de San Luís Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; así como el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y por el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.