Home / destacado / Entregan autoridades estatales y federales becas de estudios de posgrado al extranjero

Entregan autoridades estatales y federales becas de estudios de posgrado al extranjero

orque el futuro de las naciones es incursionar en una economía basada en el conocimiento, este lunes autoridades de los gobiernos del Estado y federal entregaron 143 becas de estudios de posgrado, maestrías y doctorados.

Se trata de becarios profesionistas que conforman la doceava generación del Programa de Becas de Estudios de Posgrado en el Extranjero CONACYT-Gobierno del Estado, todos ellos con el compromiso de regresar a Nuevo León porque son postulados por empresas e instituciones de nuestro estado para avanzar en su competitividad.

La ceremonia estuvo encabezada por Jaime Parada Ávila, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, quien aseguró que el conocimiento de las personas y la educación son el elemento fundamental para el progreso económico y social de las naciones.

“Esta es una política muy sensata entre educar a nuestros jóvenes en nuestras universidades nacionales, pero también mandar a lo mejor de nuestro ejército humano a las mejores instituciones educativas del extranjero”, expresó el funcionario estatal.

El Programa de Becas de Estudios de Posgrado en el Extranjero CONACYT-Gobierno del Estado tiene como objetivo la formación de Capital Humano a nivel maestría y doctorado, en las áreas estratégicas del conocimiento acordado en Programa Estratégico en Ciencia, Tecnología e Innovación 2010-2015.

A seis años de iniciado el programa se han apoyado a más de 600 becarios de posgrado para que realicen sus estudios en el extranjero.

Las áreas estratégicas de conocimiento en que se desarrollan los estudios son Mecatrónica y Manufactura Avanzada y Robótica; Ciencias de la Salud; Vivienda Sustentable y Energías Renovables; Biotecnología; Tecnologías de la Información; Logística y Cadena de Suministro; Electrónica; Industrias Agropecuaria, Agroalimentaria, Alimentos y Bebidas; Ciencia de los Materiales; Cambios Ambientales y Medio Ambiente; Ingeniería Química; Nanotecnología; Aeronáutica; Ciencias de la Seguridad; Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología; Innovación Industrial y Tecnología Educativa.

Los países a donde han tenido presencia y ahora acudirán los estudiantes para cursar un posgrado son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania.

El programa requiere que las empresas públicas y privadas, instituciones de educación superior y universidades, centros de investigación públicos y privados, organismos del sector industrial o empresarial del Estado de Nuevo León postulen a los candidatos a ser becados para lograr el incremento de su competitividad de tal manera que las áreas de estudio y temas de tesis sean pertinentes en sus enfoques de crecimiento y desarrollo.

En la entrega de becas estuvieron presentes Celina Villarreal Cárdenas, Secretaria de Desarrollo Económico; Alejandro Javier Torre Martínez, Secretario de Trabajo; Martha Silvia Leal González, Directora de Planeación, Posgrado, Divulgación y Cooperación Internacional del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología; Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrado y Becas CONACYT; Mario César Salinas Carmona, Secretario de Investigación, Innovación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Alejandro Treviño Terán por la Secretaría de Educación; Jorge de Jesús Lozoya por la Universidad de Monterrey; y Rubén Morales Menéndez, Director de Posgrado e Investigación de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.