Autoridades municipales y estatales, llevaron a cabo la Primera Feria del Empleo 2015 en esta ciudad, donde se ofertaron 657 puestos vacantes, con la participación de aproximadamente 48 empresas, comercios, agencias y dependencias gubernamentales.
En su mensaje, el secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, dijo: “Estamos muy contentos de estar presentes hoy en esta feria del empleo, donde nos damos cuenta que cada día se ofertan más empleos y prestaciones en la ciudad, ya que la mano de obra de este municipio es conocida a nivel mundial por su calidad. Por eso durante 2014 se generaron más de 5 mil 700 empleos, debido a los incentivos y apoyos municipales y estatales que se les proporciona a las diferentes empresas, enhorabuena” concluyó.
Algunas de las empresas y negocios que participaron e instalaron en conocido salón de la ciudad, fueron: SENDA, Aurrera, Jaropamex, Zapaterías B Hermanos, ALCOA Howmet, Prologic, CNI Brenamex, Arneses y Accesorios, ALCOA Fastening Systems, Agencia Estatal de Seguridad, PGJE y GENTHERM, entre otros.
Al corte del listón de esta feria del empleo asistió: Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Productividad del Trabajo en Coahuila, en representación de Norma Gozalez, Secretaria del Trabajo en Coahuila, Mario Reyes Cadena, del Servicio Estatal del Empleo y el director de Fomento Económico, Luis Saldaña Hernández.
Se colocó un módulo de orientación de parte de la Secretaría del Trabajo de Coahuila; donde se estuvo informando a los solicitantes los requisitos y dudas referentes a la obtención de empleo en las diferentes empresas. Cabe destacar que desde temprano se dieron cita cientos de potenciales trabajadores en busca de una oportunidad de empleo.