Home / destacado / DESTACA NUEVO LAREDO POR FINANZAS SANAS

DESTACA NUEVO LAREDO POR FINANZAS SANAS

El gobierno de Nuevo Laredo cuenta con una administración eficiente de los recursos públicos, con tendencia a liquidar las deudas contraídas por pasadas administraciones, sin afectar programas sociales o de obra pública.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que anualmente Nuevo Laredo eroga aproximadamente 190 millones de pesos como aportación a la deuda, compromiso que se ha logrado cumplir sin descuidar el plan de Obra Pública, el Desarrollo Social y la Seguridad Pública de la ciudad.

“La deuda pública se está pagando puntualmente, estamos pagando anualmente casi 190 millones de pesos, el año pasado fueron casi 200 y este año bajo un poco porque hemos estado pagando puntualmente la deuda contraída por anteriores administraciones municipales con los bancos”, aseguró.

El munícipe indicó que para lograr este pago, el gobierno municipal racionaliza el gasto público al recortar gastos en otras áreas de la administración y gestionar ante otras instancias  más recursos para la ciudad.

Mencionó que el objetivo del gobierno municipal sigue firme en incrementar la inversión en obra pública sin solicitar préstamos ni comprometer a futuras administraciones.

“Nuevo Laredo está pagando su deuda   y además nosotros no hemos contraído ninguna otra deuda, ni estamos endeudando a la administración con proveedores o contratistas de las obras que estamos haciendo o por los servicios que estamos contratando como municipio, ya sea de maquinaria, equipo o cualquier servicio que presta algún particular”, subrayó.

El alcalde destacó que cuando llegan las participaciones federales al municipio,  ya viene un descuento automáticamente para la aportación a la deuda, lo cual les ayuda a cumplir con los pagos correspondientes.

“Efectivamente Nuevo Laredo está endeudado, lamentablemente es de las cinco ciudades  más endeudadas del país  y la primera o segunda en cuanto a monto per-capita en relación con sus habitantes, sin embargo,  nosotros estamos pagando puntualmente.

Además nosotros llegamos sabiendo que eso existía, no queremos agarrarnos de cualquier pretexto por más bueno que pudiera ser, para no cumplir con nuestro trabajo; vamos a  seguir trabajando con responsabilidad por Nuevo Laredo, sin pretextos  y sin ningún contratiempo”, remarcó.

Canturosas Villarreal, agregó que ese recurso pudiera ser utilizado en programas sociales, obra pública, gasto administrativo, servicios públicos municipales, alumbrado, bacheo  y limpieza de la ciudad, sin embargo, como autoridad municipal se está haciendo lo que corresponde  y buscando soluciones a los problemas que tiene la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.