Home / destacado / OFRECE MUNICIPIO DESCUENTO PARA DISPENSA DE MATRIMONIO

OFRECE MUNICIPIO DESCUENTO PARA DISPENSA DE MATRIMONIO

Debido a que se ha originado una confusión por parte de la ciudadanía con respecto al trámite de Dispensa para Contraer Matrimonio que expide esta administración municipal, la Secretaría del Ayuntamiento aclaró que el descuento del 30 por ciento que se realiza en el pago de este documento al presentar la Tarjeta Cambio, únicamente es en el municipio y no en las cuatro oficialías del Registro Civil de la localidad.

Juan Ángel Martínez Salazar, titular de dicha dependencia, señaló que este trámite es para que los menores de edad puedan contraer matrimonio, siempre que ambos hayan cumplido 16 años de edad.

Explicó que los menores deben llevar a cabo los trámites necesarios para que se otorgue la dispensa de edad y para que se supla el consentimiento de quienes deben otorgarlo a fin de que contraigan matrimonio.

“El Código Civil para el Estado de Tamaulipas establece que los menores de edad emancipados o que van a contraer nupcias requieren la autorización de sus padres o en su defecto del presidente municipal; entonces esa dispensa se hace en la presidencia municipal y es en la que exclusivamente se le otorga el descuento con la Tarjeta Cambio, no en las oficialías del Registro Civil”, subrayó.

Destacó que obtenida la dispensa queda libre la vía para que el matrimonio se celebre y una vez celebrado el cónyuge menor de edad reciba la emancipación.

“No debemos de olvidar que las oficialías del Registro Civil dependen del gobierno del estado, ellos tienen sus tarifas establecidas de acuerdo a la ley; pero para que un menor de edad contraiga nupcias requiere de esta dispensa que otorga este ayuntamiento y en la cual se les da el descuento a las personas que tengan sus tarjetas cambio”, recalcó.

El funcionario manifestó que son muy pocas las personas que solicitan esta dispensa de edad para contraer matrimonio, documento que tiene que presentarse en a las oficialías del Registro Civil para poder casarse.

Agregó que para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas del la Secretaria del Ayuntamiento, ubicadas en la presidencia municipal, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde o bien puede comunicarse al teléfono 7-11-35-31.

Finalmente, Martínez Salazar hizo un llamado a la población para evitar confusiones en cuanto a los descuentos que realiza el gobierno municipal en la elaboración de este trámite.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.