Home / destacado / FORMAN FRENTE COMÚN GOBIERNO E INICIATIVA PRIVADA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE NUEVO LAREDO

FORMAN FRENTE COMÚN GOBIERNO E INICIATIVA PRIVADA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo está recuperando su liderazgo económico, así lo manifestaron de forma unánime los representantes del sector productivo que coincidieron en el buen momento que atraviesa la ciudad.

El incremento en la generación de empleos, estrategias de seguridad y programas para incentivar la productividad y competitividad de Nuevo Laredo fueron los temas que se trataron durante una reunión que llevo a cabo el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal con organismos de la sociedad civil e iniciativa privada de esta Ciudad del Cambio.

Ante representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Comité para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo (Codein).

Así como del Consejo de Instituciones, la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación de Hoteleros en Nuevo Laredo y Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Canturosas Villarreal, destacó que en este 2015 un total de 80 mil 519 cotizantes se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Resaltó que dichas cifras son un indicativo para visualizar cómo se encuentra la ciudad en materia de empleo, y el alza se debe a la confianza en esta frontera por parte de los inversionistas.

“Afortunadamente hemos tenido muy buenas noticias aquí en Nuevo Laredo; en los 20 meses que tenemos como administración municipal hemos tenido siempre una tendencia a la alza en el número de empleos, pues de octubre de 2013 a junio de 2015, hemos generado 6 mil 996 empleos”, destacó.

Subrayó que el crecimiento se vio reflejado en todos los rubros productivos, desde la industria maquiladora, hasta transportes y comunicaciones, servicios y comercio, y el rubro de la construcción.

“Nuevo Laredo está recuperando su libertad, su grandeza, estamos cumpliendo con un objetivo y un compromiso de campaña de volver nuevamente atractiva la ciudad para personas e inversiones y se comprueba con los cotizantes del IMSS, puesto que hace mucho tiempo no había un crecimiento sostenido en materia de generación de empleos aquí en la frontera”, recalcó.

El alcalde, dijo que este crecimiento también se ve validado con la instalación y ampliación de nuevas empresas como: Brake Parts, Modine, Medline, Controles Temex y la probable llegada de una nueva maquila que generaría cerca de 3 mil 200 empleos.

Estos números se suman a la apertura de 43 nuevos negocios, aumento en el turismo, en la ocupación hotelera y en el sector restaurantero que ha beneficiado a Nuevo Laredo.

“Todo apunta que en el 2015 nos está yendo mejor y lo estamos haciendo con hechos que tienen que ver con el esfuerzo que hacemos como administración; damos la facilidad, la certeza a quien invierte en la ciudad. Nuevo Laredo está más tranquilo, hay más paz y la gente vive con menor temor, todo esto se debe al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, afortunadamente somos la ciudad más tranquila de todo Tamaulipas”, remarcó.

En la reunión también estuvo presente el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Carlos César López Gómez, asignado a la Guarnición Militar en Nuevo Laredo quien dio a conocer al munícipe y a los representantes de las organizaciones las diferentes acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la ciudad.

“En esta reunión no solamente vimos el comportamiento económico que tienen la ciudad, si no también participa la fuerza pública atendiendo a cada organismo para darles mayor atención y seguridad; por eso vamos a seguir trabajando para generar condiciones propicias para el desarrollo económico de la frontera”, precisó.

Por último, el gobierno municipal y los representantes de las organizaciones hicieron un frente común para enviar una petición formal al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a fin de solicitar recursos y poder realizar trabajos de rehabilitación en la carretera nacional.

Igualmente coincidieron en trabajar unidos para impulsar la competitividad de Nuevo Laredo no sólo al interior del país, sino en el extranjero.

Asistieron a la reunión Fernando Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Ofelia Garza Delgado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Guillermo Fernández de Jáuregui, Presidente del Comité para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo (Codein).

Así como Emilio Girón, presidente del Consejo de Instituciones; Gabriel Serna, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), Luis Moreno Sesma, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Carlos Valdez, presidente de la Asociación de Hoteleros en Nuevo Laredo, entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.