Home / destacado / ARRANCA ALCALDE CANTUROSAS CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2015.

ARRANCA ALCALDE CANTUROSAS CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2015.

Para mejorar la calidad de vida y salvaguardar la integridad de los neolaredenses, el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Guarnición de la Plaza y del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, arrancó oficialmente la campaña “Vive un Hogar sin Armas”.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, explicó que mediante este programa se busca generar un impacto positivo en la Ciudad del Cambio en materia de seguridad pública.

“Si queremos que Nuevo Laredo siga cambiando positivamente debemos actuar; gracias a estas campañas hemos visto un gran cambio en la ciudad y necesitamos que siga así, es un compromiso de todos.

“Como gobierno hacemos nuestra parte y ahora es el turno de los ciudadanos deshacerse de estos objetos bélicos, para que juntos recuperemos la libertad y grandeza de nuestro municipio”, destacó.

De igual manera, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Carlos César Gómez López, señaló que este programa servirá para fomentar la cultura de la legalidad con el registro de las armas de fuego autorizadas por la ley.

“Esta campaña es muy noble porque va a traer mucha más tranquilidad a la ciudad, las armas no deben estar en lugares inadecuados y al alcance de personas irresponsables. Por eso exhortamos a todos los neolaredenses a que cooperen, no tienen porque preocuparse sobre la disposición de estar armas de fuego, ya que nuestro personal capacitado se encargará de recibirlas clasificarlas y destruirlas en ese mismo momento”, subrayó.

Para este año se espera que la campaña rebase las cifras obtenidas en el periodo noviembre-diciembre 2013 cuando se recuperaron un total de 46 armas cortas, 31 armas largas, 20 mil 690 cartuchos, 325 cargadores y 2.5 kilogramos de explosivos.

Esta campaña estará efectuándose hasta diciembre del año en curso, y se llevará a cabo en dos módulos permanentes, uno en la Guarnición de la Plaza y otro en el Cuartel Militar.

Además los días 11 y 12 de agosto se contará con un módulo temporal en la explanada, el cual estará en operación de 10 de la mañana a dos de la tarde.

En caso de que los ciudadanos no puedan acudir a ninguno de estos puntos, el programa estará participando dentro de Línea Directa para cubrir todos los sectores de este puerto fronterizo.
Para hacer más atractiva la entrega de armas, los ciudadanos responsables recibirán a cambio dinero en efectivo o algún aparato electrónico que les será donado por la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo (CANACO), de igual manera los niños también podrán participar; al intercambiar juguetes bélicos por artículos deportivos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.