Home / destacado / IMPULSA GOBIERNO DE CANTUROSAS DESARROLLO INTEGRAL DE ESTUDIANTES NEOLAREDENSES

IMPULSA GOBIERNO DE CANTUROSAS DESARROLLO INTEGRAL DE ESTUDIANTES NEOLAREDENSES

El gobierno municipal hace frente al rezago educativo con programas emblemáticos como el de Apoyo Integral Educativo y Emocional, el cual inició el 13 de julio y culmina el próximo 14 de agosto; participan en él 832 alumnos y mil 664 padres de familia.

Nuevo Laredo es el único municipio en todo Tamaulipas que implementa por instrucciones del alcalde Carlos Canturosas Villarreal esta acción gubernamental, y lo hace por segundo año consecutivo, con el único objetivo de apoyar a niños que presentan problemas de aprendizaje en áreas como: matemáticas, español y lecto-escritura; además de apoyo psicológico y terapéutico.

A menos de una semana de que culmine el curso el presidente municipal visitó el CBTIS 234, una de las sedes del programa; donde convivió con grupos de niños y padres de familia que asisten al curso de verano.

El alcalde reiteró a los asistentes su compromiso con la educación y garantizó que su gobierno continuará apoyando, destinando recursos en pro de una niñez más preparada que es una parte fundamental de la Ciudad del Cambio.

“Se va a seguir apoyando a la educación, este es el segundo curso y se cuenta con más estudiantes, estamos muy contentos; porque esta es una magnífica oportunidad para contribuir a su formación y desarrollo”.

“Es un apoyo realmente integral, lo educativo, lo emocional y además lo económico para que el padre de familia no batalle tanto y cuente con nuestro respaldo; con lo mermada que está en estos momentos la economía familiar”, puntualizó el alcalde.

En su primera edición en el 2014, el Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional atendió a 600 alumnos y más de mil padres de familia.

Adicionalmente a las becas municipales, el gobierno municipal destinará recursos millonarios para la distribución de uniformes y útiles escolares, transporte gratuito y tabletas electrónicas en el próximo ciclo escolar 2015-2016.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.