Home / destacado / Gran afluencia de paseantes en Tamaulipas

Gran afluencia de paseantes en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 680 mil paseantes locales, nacionales y extranjeros ha registrado la entidad en los diferentes destinos turísticos durante estas vacaciones, de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Con corte al 21 de julio, la SEDET señala que el municipio de Gómez Farías alcanza casi el 100 por ciento de su ocupación hotelera, mientras que ciudades como Tula, Soto La Marina y de la Zona Conurbada como Altamira, entre otros, registran casi el 80 por ciento.

Esto representa un incremento del 12 por ciento en afluencia de visitantes, con respecto al año pasado durante este mismo periodo, superando las expectativas de empresarios y prestadores de servicios en el rubro.

Tamaulipas, ubicado en el noreste de México, se ha convertido en uno de las mejores opciones turísticas del país, por los atractivos naturales que ofrece como de sol y playa, de aventura, pueblos mágicos, o la diversidad de sus ciudades con alternativas culturales, gastronómicas y de esparcimiento, entre otras.
Playa Miramar en Ciudad Madero se sigue consolidando como la favorita por los vacacionistas con la visita de 175 mil 050 paseantes; el Puerto de Tampico con su emblemático Centro Histórico, la Laguna del Carpintero y Museos, registra una afluencia de 112 mil 984 visitantes.

En la zona fronteriza, Matamoros ha recibido a 91 mil 011 visitantes; Nuevo Laredo a 65 mil 348, Río Bravo a 53 mil 482 y Reynosa 36 mil 640, mientras que la capital tamaulipeca ha registrado una afluencia de 37 mil 401; el Pueblo Mágico de Tula, 29 mil 017; Playa La Pesca en Soto la Marina a 26 mil 427 paseantes; Altamira a 20 mil 689 y El Mante a 14 mil 716.

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, mantiene un trabajo de promoción permanente con la finalidad de seguir posicionando a Tamaulipas como un destino turístico.

En ese sentido, a través de diversas campañas en diferentes puntos de la República Mexicana, difunde las bellezas naturales y la calidad de su infraestructura que posee, para quienes lo visiten, disfruten de una agradable estancia, pero sobre todo, de la calidez de los tamaulipecos en cualquier época de año.

Tamaulipas es un estado con grandes riquezas naturales, culturales, artesanales y con un amplio potencial para el turismo médico y la promoción, la inversión en infraestructura y la calidad en los servicios que se ofrecen, ha hecho posible que la afluencia se siga incrementando.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.