Home / destacado / Donald Trump dice sí a inmigración documentada

Donald Trump dice sí a inmigración documentada

LAREDO, Texas, 23 de julio.- Donald Trump. el controvertido magnate y aspirante republicano a la candidatura presidencial de los Estados Unidos estuvo en Laredo, Texas, en el sur de los Estados Unidos, en donde sostuvo sus críticas a la inmigración indocumentada, particularmente la de México y de l construcción muro.
Arribó en su avión privado, bajo fuertes medidas de seguridad, fue recibido por el Alcalde Pete Sáenz y el Regente de la Ciudad Jesús Olivares.

En el aeropuerto, portando una gorra blanca de beisbolista, con vestimenta informal de saco sport y camisa blanca, Trump mantuvo su postura anti inmigrante.

“Queremos la inmigración ilegal fuera, queremos la inmigración legal”, aseguró.
Trump insiste en la construcción de un muro fronterizo.

“Vamos a ver eso y la respuesta va a ser si”.

Un centenar de personas estuvieron en la recepción, entre ellos miembros de la Liga Unidad de Latinoamericanos, quienes repudiaron los dichos raciales de Trump.

Hubo reclamos.

“Aquí Estados Unidos les da la oportunidad de poder hacer no importa ilegal de que parte sea, entonces esto verdad es algo en contra”.

Pero también aplausos de simpatizantes.

“Ojala, si a hace que sea para un beneficio de todos, pero que se respete”., dijo una activista.

El magnate inmobiliario, escoltado por una caravana de policías quienes cerraron carreteras para failcitar su paso, visitó, con acceso restringido, las instalaciones del puente internacional Comercio Mundial donde le explicaron del volumen de un 40 por ciento de mercancías que se maneja diariamente entre México y la Unión Americana.

Dos incidentes agriaron la agitada gira de Trump:

1.- El Sindicato de la Patrulla Fronteriza canceló la reunión con Trump tras consultar el Consejo Nacional, dijo Héctor Garza, presidente de del Concilio Local 2455.

“La patrulla fronteriza se aterrorizó a decir lo que está pasando porque tienen un verdadero problema aquí, y en todas las fronteras, me invitaron y de pronto dijeron no vamos, “silencio”, quieren silencio, es un problema que tenemos que arreglar, si gano, créeme son cosas que arreglaremos”, explicó.

2.- Trump se molestó cuando le preguntaron por qué hablaba sólo de la violencia en México y no la de los Estados Unidos.

La visita de Trump, que generó reacciones encontradas en una población mayoritariamente hispana, fue comparada en importancia con la que hizo el Presidente George Bush Jr. a esta parte de la frontera.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.