Home / destacado / Preparan Congreso sobre estudio y conservación de las aves en México

Preparan Congreso sobre estudio y conservación de las aves en México

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de celebrar el 30 Aniversario del decreto de creación de la Reserva de la Biosfera El Cielo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, está organizando el Congreso para el estudio y la Conservación de las Aves en México (CECAM), anunció Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

“Para este evento están siendo convocados los investigadores y estudiantes de las aves de la República Mexicana, además de que se espera contar con asistencia de personalidades de las universidades de todo el país que lleven a cabo investigaciones sobre este importante grupo de organismos”, comentó Humberto Salinas Treviño.

Por este motivo, el Comité Organizador del evento invita a la comunidad científica a participar en el XIV CECAM que se llevara un cabo del 6 al 10 de octubre en la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, en Gómez Farías. Además de contribuciones orales y en cártel para el programa general las propuestas pueden incluir una amplia gama de temas relacionados con la ornitología, la conservación o manejo sustentable de las aves.

“La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con la Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México, AC (CIPAMEX) y el Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) convocan también a la comunidad científica a participar en el XIV CECAM”, concluyó el titular de SEDUMA.

En el marco del desarrollo de este importante evento todos ellos pueden proponer temas para los simposios, mesas redondas, talleres y cursos que se celebrará durante este Congreso, el cual se llevará a cabo en la reserva de la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, en el municipio de Gómez Farías del 6 al 10 de octubre de 2015.

Asimismo se estarán recibiendo las propuestas de los investigadores para las contribuciones orales y carteles que serán la parte fundamental del programa de la reunión general. Las propuestas pueden incluir una amplia gama de temas relacionados con la ornitología, así como de gestión para su conservación así como de desarrollo sostenible de las aves de acuerdo a la convocatoria la cual podrá ser consultada http://seduma.tamaulipas.gob.mx/cecam/. Los resúmenes deben ser enviados al Comité Científico del XIV CECAM a más tardar el 31 de julio de 2015, utilizando el formato enviado en la convocatoria inicial (cecam2015@ipicyt.edu.mx).

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.