Home / destacado / ARTE Y CULTURA PARA TODOS

ARTE Y CULTURA PARA TODOS

El Gobierno Municipal que dirige Pepe Elías Leal, continúa llevando beneficios, programas y servicios a colonias y ejidos, reafirmando un gobierno cercano, incluyente y accesible, como se ha trabajado desde que inició la actual administración.

A través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), se presentó la obra de teatro “Volando al Sol”, en la bodega de asambleas del Ejido Periquitos, sobre la calle Alfredo Díaz Palacios, frente a la plaza principal de esa comunidad.

Durante seis meses, el personal del IRCA se traslado a dicha comunidad para ensayar la obra, integrando a jóvenes del lugar con ganas de actuar para representar los personajes, llevando por primera vez, un programa de arte y cultura a dicha comunidad.

Dirigida por Carlos Puga, nueve talentosos jóvenes habitantes del ejido, representaron la vida de Carmen, una difusora del arte, quien en medio de una fiebre tras ser herida en una riña, regresa a sus antepasados para entregar a su comunidad conocimientos e ideas para hacer de su lugar de origen una tierra próspera y productiva.

La obra se presentó el pasado domingo 12 de julio, convirtiendo la bodega en una sala de teatro, contando con la presencia de Medardo Treviño, autor de la obra, Jorge Galo Medina Torres, Director de Extensionismo y Desarrollo de Capacidades Sagarpa y Moisés García Flores, director del IRCA en representación del alcalde Pepe Elías Leal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.