Home / destacado / BRINDA CABILDO CERTEZA JURÍDICA A HABITANTES DE GUERREROS DEL SOL

BRINDA CABILDO CERTEZA JURÍDICA A HABITANTES DE GUERREROS DEL SOL

Este lunes, durante la sexagésima octava sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad realizar una modificación al dictamen de uso de suelo de la colonia “Guerreros del Sol”.

Dicho cambio fue solicitado por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de Tierra (CORETT), que detuvo el proceso de regularización de dicho terreno, debido a que uno de los lotes integrados en el dictamen, debe pasar de habitacional a comercial, informó Mariza Zárate Flores, séptima regidora y presidenta de la Comisión de de Planeación y Desarrollo Urbano de cabildo.

“El pasado 31 de mayo del 2013 se aprobó la autorización para regularizar el asentamiento, denominado Guerreros del Sol, ubicado en lo que era antes el ejido “La Sandía”. Ante dicha autorización se realizó un dictamen, donde se determinó que el uso de suelo para toda esa colonia fuera habitacional; sin embargo, en el lote 2 de la manzana 9, el cual cuenta con una superficie de mil 837 metros cuadrados, se encuentra edificada una iglesia, es decir que al lanzar el dictamen correspondiente no se advirtió la presencia de la misma y se le dejó como habitacional”.

“No dudamos en solicitar esta modificación porque no queremos que se retrase el proceso de regularización, puesto que gracias a esta acción los residentes de dicha colonia podrán escriturar sus inmuebles, lo que les otorgará certeza legal, tanto a ellos como a sus familias. La propuesta aprobada no afectará o retirará los derechos de la iglesia, al contrario, esto la ayuda a ajustarse a lo solicitado por CORETT a fin de que se les expida el título de propiedad correspondiente”, explicó la regidora.

La presidenta de la comisión destacó además que uno de los objetivos primordiales de la actual administración, es dotar de orden y seguridad jurídica a los asentamientos irregulares de esta ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.