Home / destacado / INICIAN OPERATIVO DE INSPECCIÓN EN ALBERCAS

INICIAN OPERATIVO DE INSPECCIÓN EN ALBERCAS

Con el fin de regular la operatividad de las albercas que se rentan al público en general, la Dirección de Protección Civil y Bomberos inició con la inspección de aquellas que son de nueva creación.

Ulises Ochoa Correa, titular de la dependencia, señaló que se verifica la factibilidad, su estructura y operatividad.

Al momento, la corporación de seguridad lleva 20 inmuebles inspeccionados, sin embargo, existe un número indeterminado que no están incluidas en un padrón, por ello se pide la colaboración de la ciudadanía.

“Se les invita a todas las personas que tengan conocimiento de alguna piscina que consideren no esté registrada la reporten, para que Protección Civil la visite”.

“No se va a multar; se va a inspeccionar únicamente, además, se les va ofrecer una capacitación gratuita. Las medidas son baratas y sin dificultades… estamos pidiendo algo muy sencillo de cumplir, se les dan todas las facilidades para que cumplan”, dijo el funcionario.

Ochoa Correa, detalló que son varios los factores que deben tomarse en cuenta como: la zona en la que fue construida, que no se localice en área cercana a una gasolinera o empresa que maneje sustancias químicas, así como también que el inmueble no afecte viviendas aledañas.

El funcionario reiteró tajante que esta medida no es recaudatoria, ya que no habrá multas o sanciones, únicamente asesoría y capacitación.

“Se inspecciona que cumplan con todas las medidas de seguridad, además se va a brindar capacitación gratuita. Esto es una revisión preventiva no es recaudatoria; no se les va a multar, ni se les va a cobrar por la capacitación”.

“Al personal encargado de cada alberca se le capacitará en primeros auxilios, salvamento, búsqueda y rescate, Resucitación Cardio-pulmonar y también a cómo evacuar un inmueble y atacar un incendio”, destacó.

Los equipos de seguridad con los que debe contar cada alberca son: Botiquín de primeros auxilios, lámparas de emergencia, señalamientos de ruta de evacuación, detectores de humo, salida de emergencia, ubicación del extintor, y sobre todo que el guarda-vidas esté capacitado en rescate acuático y RCP.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.