Home / destacado / EN PROCESO, UN PUENTE MAS LARGO QUE EL INTERNACIONAL NUMERO UNO

EN PROCESO, UN PUENTE MAS LARGO QUE EL INTERNACIONAL NUMERO UNO

La movilidad local, que avanza acorde al rápido desarrollo urbano de Nuevo Laredo, ha evolucionado con las nuevas vialidades que han dado solución a serios problemas de tráfico en avenidas importantes como la Reforma.

La Solución Vial Fundadores es un ejemplo del trabajo que se realiza para que la ciudad se modernice en el rubro de vialidades; dicha solución, contempla la prolongación Anzures: una pavimentación de 20 mil 283 metros cuadrados que además contará con un puente vehicular.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, destacó que esta obra conectará el sur-oriente con el sur-poniente de la ciudad, además de contribuir al desfogue de tráfico en las avenidas Monterrey y Reforma, aparte que será una vía alterna a las vialidades Lago de Chapala y Emiliano Zápata.

“Esta avenida es casi de 70 millones de pesos. Es una obra de cuatro carriles que además tiene un puente de 210 metros cuadrados de claro, más largo que el Puente Internacional 1; como una referencia de los puentes que estamos construyendo, con recursos propios y sin pedir prestado”, recalcó el alcalde.

Esta nueva vialidad abarcará de la avenida Monterrey, hasta Laguna Madre conectando a colonias como Los Fresnos, Los Aztecas, Concordia, Los Ciruelos, Los Presidentes, entre otras.

La obra contará con terraplenes, alumbrado público, muros de contención, filtro piedra-bola, sub-base con caliche, guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, construcción de pozos de visita, línea de agua potable, construcción de cajas de válvulas, suministro y colocación de señalamientos restrictivos, rejilla pluvial y el puente vehicular.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.