Home / destacado / Concluyen 200 alumnos su bachillerato a través del programa SE Educa

Concluyen 200 alumnos su bachillerato a través del programa SE Educa

Con el objetivo de elevar el nivel educativo en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, entregó este lunes certificados de bachillerato a 200 alumnos adscritos al Programa “SE Educa” que concluyeron su preparación media superior.

En la ceremonia los graduados recibieron su documentación de manos del Secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza, quien luego de reconocer su esfuerzo los conminó a continuar sus estudios ahora del nivel superior.

El programa SE Educa tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la educación media superior en los jóvenes y adultos que lo requieren, además de disminuir los índices de abandono escolar en la entidad, a través del otorgamiento de becas al 100 por ciento para cursar estudios en línea.

Durante la ceremonia, el funcionario explicó que este programa forma parte de las acciones del Gobierno del Estado para elevar la educación, facilitando el acceso en los niveles medio superior y superior.

“Estamos realizando diversas acciones que involucran y coordinan los esfuerzos de muchas instituciones para que la educación cumpla con su misión de transformar la vida de las personas y de las comunidades, con una buena formación profesional”, expresó el funcionario.

Informó que actualmente se cuenta con una matrícula de 10 mil 773 alumnos que estudian en línea bachillerato, licenciatura y maestría.

“Aplaudo su decisión de mejoramiento, de superación, de su determinación para avanzar y ser ejemplo para las generaciones futuras, este día quedará recordado por muchos ya que han abierto camino para que el Programa se consolide y se fortalezca “, dijo Guajardo Garza.

El Secretario de Educación dijo que para la próxima generación esperan concluyan sus estudios de bachiller 800 personas más.

A la graduación asistieron el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Hiram Moreno Gutiérrez, jefe del Estado Mayor, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar; Alejandro Treviño Terán, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; y Sabas Rentería Orozco, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.