Home / destacado / REYNOSA FUERTE CON LA PRODUCCION DE SORGO

REYNOSA FUERTE CON LA PRODUCCION DE SORGO

Homero Galván y Arcadio Avalos son ganaderos y agricultores de Reynosa, trabajan el sorgo principalmente y la cría de animales para el consumo, expresan que gracias a las lluvias tendrán una buena cosecha, y gracias a los apoyos entregados por el gobierno federal y estatal, reforzarán su economía y competitividad.

Por ello, teniendo como escenario el campo de sorgo reynosense, en días pasados el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) Enrique Martínez y Martínez y el Gobernador Egidio Torre Cantú, entregaron apoyos al sector rural de Tamaulipas por 473 mdp, en indemnizaciones de seguros pecuarios, sembradoras de precisión, aspersores, empacadoras, mezcladoras, instalación de invernadero a una escuela, maquinaria e insumos para agricultores y ganaderos.

Con la gestión y visión del alcalde de Reynosa Pepe Elías Leal, se fortalece el campo, con apoyos municipales, estatales, federales, cursos y capacitaciones. Así como una oportuna respuesta a problemas emergentes como la plaga del pulgón amarillo, cuidando una de las fortalezas de la ciudad, la producción de sorgo.

Gracias al trabajo duro de los agricultores reynosenses, Tamaulipas reportó 10 millones de toneladas de producción total de diferentes insumos, convirtiéndolo en el estado de mayor crecimiento económico para el sector primario, siendo Reynosa el municipio más importante de la región del sorgo, región que durante el 2014 aportó 3.5 millones de toneladas, representado la mitad de la producción nacional.

Habla bien de Reynosa ser uno de los principales municipios de México en la producción de sorgo, exportando a diferentes países, alimentos de suelo y de mano de obra reynosense.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.