Home / Ciudad Acuña / VISITAN ALUMNOS DESTACADOS MUSEOS DE SALTILLO

VISITAN ALUMNOS DESTACADOS MUSEOS DE SALTILLO

Acuña, Coah.- El alcalde Evaristo Lenin Pérez, premió a los mejores promedios de aprovechamiento en los diferentes niveles de educación, denominados como: “Lo Mejor de lo Mejor” en Acuña, a un viaje turístico a Saltillo, capital del estado; donde, conocieron lugares representativos de este lugar, incluyendo sus diferentes museos, teatros, catedral, parques y atractivos coloniales de los más bellos de México.

El recorrido inició con la visita a el “Palacio Rosa” o “Palacio de Gobierno”, construido con una cantera de singular color, ahí mismo, visitaron en el centro histórico la “Casa Purcell”, interesante por su estilo gótico, que además es museo. En la Plaza de Armas, probaron antojitos, contemplando la catedral y todos los lugares simbólicos de su alrededor.

Posteriormente se trasladaron al ”Museo del Sarape”, el cual, expone en su interior una excepcional colección de prendas confeccionadas manualmente en telares, mismas que, muestran la belleza y creatividad de los artesanos mexicanos. Este museo se ha convertido en símbolo de la ciudad, ya que representa sus orígenes e historia, la cual surge de una mezcla cultural de la saltillense y la tlaxcalteca, siendo estos últimos los que con su llegada compartieron la riqueza artesanal de esta actividad. Ahí se exponen prendas confeccionadas de hace cientos de años.

Más tarde, visitaron el “Museo de los Presidentes”, recinto diseñado como reconocimiento a la trascendencia de aquellos coahuilenses que han figurado en la vida política del país, reconocido por ser el único en su género en todo México y actualmente exhibe 300 piezas relacionadas con la vida y obra de 19 presidentes de México y dos emperadores. Destaca la información que ofrece sobre coahuilenses como Melchor Múzquiz y Eulalio Gutiérrez.

El grupo de estudiantes destacados, finalizó su visita en el “Museo del Desierto”, con partes llamadas: “museo viviente”, donde observaron especímenes vivos y disfrutaron de exhibiciones interactivas y colecciones. Conocieron los orígenes de los desiertos y su distribución en el mundo, con una interesante y valiosa colección, apreciaron la riqueza mineral de la región, donde destaca el carbón que sólo se explota en esta zona del país.

En la sala de los dinosaurios pudieron apreciar los restos que ahí se exhiben:

Isauria: el primer dinosaurio armado en México que fue encontrado en Coahuila.

Sabinasaurio: el dinosaurio más completo rescatado hasta el momento en México, descubierto en la ciudad de Sabinas, Coahuila.

Quetzalcoatlus: uno de los pobladores de la región hace más de 65 millones de años. Reptil volador que mide más de 12 metros de envergadura.

Tiranosaurio Rex: uno de los depredadores más voraces del que se han encontrado fragmentos en la región, el cual mide 7 metros de largo y 5 metros de altura.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.