Home / destacado / NOMBRAN A NUEVO DIRECTOR DEL IMPLADU; IMPULSARÁN PROYECTOS DE DESARROLLO URBANO EN NUEVO LAREDO

NOMBRAN A NUEVO DIRECTOR DEL IMPLADU; IMPULSARÁN PROYECTOS DE DESARROLLO URBANO EN NUEVO LAREDO

Con la finalidad de potencializar el crecimiento ordenado y sustentable de Nuevo Laredo, se tomó protesta al arquitecto José Lauro Villarreal Morales como director del Instituto Municipal para la Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU).

Villarreal Morales se comprometió a elaborar proyectos que fortalezcan la infraestructura de la ciudad y que a su vez, impacten de forma positiva en el bienestar de las familias y el medio ambiente.

“Vamos a colaborar con todas las organizaciones civiles y con los tres órdenes de gobierno para poder desarrollar potencialmente a Nuevo Laredo, también actualizaremos diversos factores como el atlas de riesgo y el plan de ordenamiento territorial para hacer viable los proyectos que se lleguen a plantear”, subrayó.

Enfatizó que se trabajará de la mano con las agrupaciones para realizar las planeaciones de acuerdo a las necesidades de la población y hacer de la ciudad un lugar adecuado para todos.

“No serán proyectos que beneficien a unos cuantos, se debe tomar en cuenta a la ciudadanía y en ese orden de ideas, cada idea que se presente será estudiada para conocer si es viable que se realice o no”, recalcó.

Informó que los primeros enfoques serán en vialidades, transporte urbano y de carga, asentamientos irregulares, por mencionar algunos.

El desarrollo urbano es la transformación del suelo en asentamientos humanos y en ese sentido, el instituto trabajará para tener el equipamiento necesario para adecuar la infraestructura de la ciudad y tener un Nuevo Laredo próspero.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...