Home / destacado / REGRESAN A MUNICIPIO CENTROS DE BIENESTAR ARREBATADOS INJUSTAMENTE POR ANTERIOR GOBIERNO ESTATAL

REGRESAN A MUNICIPIO CENTROS DE BIENESTAR ARREBATADOS INJUSTAMENTE POR ANTERIOR GOBIERNO ESTATAL

Los seis Centros de Bienestar Social que fueron arrebatados al gobierno de Nuevo Laredo de manera arbitraria por parte de la ex funcionaria estatal, Yahleel Abdala Carmona serán regresados a la administración para uso de los ciudadanos.

Un juez federal otorgó el fallo protector al municipio de Nuevo Laredo, al ser ilegal el proceder del juez de control con sede en Nuevo Laredo Isaias Tamayo Contreras, quien violó las normas de procedimiento al negarle audiencia al municipio antes de resolver el desalojo; además que el municipio cuenta con los títulos de propiedad que avalan que los predios son del pueblo neolaredense.

Desde este martes el Gobierno Municipal con apoyo del Gobierno del Estado tomó posesión de los centros tras conocer el falló del juez federal; mismos que al visitarlos se encontraron con edificios en estado de abandono, vandalizados, algunos sin puertas ni ventanas.

El juez federal resolvió el Juicio de Amparo 455/2021-3 promovido por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo a favor, con lo que se demuestra la ilegalidad y el atropello del anterior gobierno estatal.

Por lo que se confirma que solo se trató de la mala voluntad de la ex funcionaria estatal Abdala Carmona quien utilizó toda la fuerza del estado para irrumpir de forma violenta y adueñarse de los edificios, acción que solamente afectó a la población al no poder hacer uso de las instalaciones por más de nueves meses.

Además, durante este tiempo los seis Centros de Bienestar Social se encontraban resguardados por elementos de la Policía Estatal para que no entraran personas, en lugar de realizar labores de patrullaje y seguridad en la ciudad.

Las autoridades municipales y estatales acordaron trabajar en conjunto para rehabilitarlos y comenzar darles uso en beneficio de la ciudadanía.

Fue el 16 de diciembre de 2021 cuando autoridades del Gobierno de Cabeza de Vaca irrumpieron los centros para tomar posesión de ellos.

En noviembre durante la presentación del “Plan de Apoyo a la Región Fronteriza de Tamaulipas”, la secretaría de Bienestar Social del Estado, Verónica Aguirre de los Santos, se comprometió a regresar los Centros de Bienestar Social en Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...