Home / Nuevo Laredo / Interviene CNDH en caso de menor baleada por militares
4

Interviene CNDH en caso de menor baleada por militares

NUEVO LAREDO, Tam., La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio entrada a la queja en torno a la muerte de una menor, de 5 años, quien falleció por disparos realizados por personal militar, en los mismos hechos resultaron lesionados un pastor y una mujer, que iban en una camioneta.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, informo que visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos vendrán a esta frontera para investigar estos hechos, al iniciarse la queja numero CNDH/2/2019/4465/Q.

“Peritos de la CNDH vendrán a esta ciudad en los próximos días para iniciar los procedimientos de queja que incluyen entrevistas con los sobrevivientes de los dos eventos, especialmente lo relacionado con la muerte de la menor de edad”, señaló Ramos Vázquez.

El presidente del CDHNL estableció que no es la primera ocasión, en que civiles mueren a manos de personal de Sedena, Policía Federal o Marina.

Del año 2010 a la fecha, se han documentado 14 casos, de los cuales 7 corresponden a menos de edad, de 11 años a 2 años. Además del caso de una familia, acribillada por personal de la Marina desde un helicóptero.

La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una carpeta de investigación en torno a la muerte de la pequeña Fefzi Ba C. O., de 5 años, quien murió en un hospital, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia, fuera baleado por personal militar.

En los mismos hechos, registrados en el área conocido como Los Dos Puentes, resultaron lesionados, Jorge y Estela, el primero pastor de una iglesia cristiana y la mujer, una de sus feligresas, que viajaban en una camioneta Van.

Civiles inocentes fallecidos en operativos de las Fuerzas Armadas

Bryan A. S., 5 años, 3 de abril 2010, SEDENA

Martin A. S., 9 años, 3 de abril 2010, SEDENA

Bridan Gabriel D.L.M., 2 años, 4 de marzo 2012, SEDENA

Raúl Eduardo R. V., 38 años, 19 agosto 2012, SEDENA

Enfermero 2013

Daniela L. M., 11 años, 17 noviembre de 2014, POLICIA FEDERAL

Diana Karina C. B., 19 mayo 2015, SEDENA

Ricardo Daniel B. M., 19 mayo 2015, SEDENA

Patricia M. J., 27 años, 3 septiembre 2016, SEDENA

Kenia Azul R. R., 3 años, 25 marzo de 2018, MARINA

Shelsea Abril R. R., 5 años, 25 marzo de 2018, MARINA

Nayelli Aide R. M., 28 años, 25 marzo de 2018, MARINA

Josué O. B., 28 años, 6 febrero 2019, SEDENA

Fefzi Ba C. O., 5 años, 24 mayo 2019, SEDENA

Sobre staff

Te puede interesar...

CLAUSURA TALLERES DE OFICIO (6)

Gradúan 700 alumnos de Talleres de Oficio

Ahora tiene los conocimientos para emprender un negocio propio o para obtener un buen empleo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>