Home / Nuevo Laredo / Militares sin pericias provocan dos sangrientos choques

Militares sin pericias provocan dos sangrientos choques

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. —En menos de una semana, personal militar en vehículos blindados, han provocado dos accidentes que han dejado un saldo de un soldado muerto, 4 más lesionados y una mujer herida en el primer choque.

La tarde del martes, 12 de febrero, en el kilómetro 210.400 de la Carretera Ribereña, un Sandcat blindado de la Sedena se volcó, debido a que era conducido a exceso de velocidad.

En el fatal accidente murió el soldado Juan Antonio González Hernández, quien sufrió el desprendimiento del brazo derecho, además de fractura de cráneo.

Resultaron lesionados, los militares Gaudencio Paredes, Adán Hernández y Martín Ortiz, que fueron llevados al Hospital San José, al igual que un cuarto elemento cuyo nombre no fue dado a conocer, el cual se encuentra en estado de gravedad.

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, el personal militar se desplazaba sobre la Carretera Ribereña con destino a Miguel Alemán, pero el soldado que conducía lo hacía a exceso de velocidad.

Metros antes del lugar del accidente, el chofer del vehículo blindado, perdió el control, saliéndose del camino y volcándose. Los cinco elementos, entre ellos el fallecido, eran los que viajaban dentro del Sandcat.

Cabe destacar que una semana antes, en la colonia Hidalgo, elementos militares en un Sandcat, chocaron contra un vehículo manejado por una mujer -quien resultó lesionada- además de estrellarse contra un negocio y dañar otros vehículos estacionados.

El percance, se registró en el cruce de las calles Canales y Colima. El personal militar iba por Colima y no respeto la señal de alto, chocando contra una camioneta Nissan Frontier, conducida por Carolina, quien resultó lesionada.

Tras el choque inicial, el vehículo blindado se estrelló contra una negociación, que al momento del percance estaba cerrado, mientras que la Nissan Frontier choco contra dos vehículos estacionados.

En ambos casos, el peritaje de las autoridades establece que los accidentes fueron causados por la falta de pericia por parte del conductor -militar en ambos percances-, que además pusieron en riesgo la vida de terceros y la propia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.