Home / destacado / Celebra ITAM a repatriados por Día Internacional del Migrante

Celebra ITAM a repatriados por Día Internacional del Migrante

El director del instituto en la ciudad, José Carmona, agradece al gobierno municipal el apoyo para atender a los migrantes

Por conmemorarse el martes 18 de diciembre el Día Internacional del Migrante, el Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante (ITAM) ofreció una comida para 30 repatriados que esperan ser trasladados a sus lugares de origen.

Los directores del ITAM, José Carmona, en esta ciudad; y Enrique Malacara, en la ciudad de San Luis Potosí; organizaciones religiosas de Estados Unidos y funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), atendieron a los connacionales deportados por esta frontera.

Carmona agradeció al presidente municipal Enrique Rivas por las facilidades en la atención a los migrantes en la ciudad, al igual que al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el recurso con el que el ITAM sigue brindando servicio a los más de 33 mil migrantes que han sido repatriados por Nuevo Laredo en 2018.

En el año han sido deportados por Tamaulipas 58 mil migrantes, y se estima que a finales de diciembre serán atendidos 60 mil.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.