Home / destacado / Reconocen con monumento lucha infantil contra el cáncer

Reconocen con monumento lucha infantil contra el cáncer

El gran corazón ‘Tapitas por una sonrisa’ es develado en el Parque Viveros, para hacer conciencia ante la enfermedad, dice regidora Alma Rosa

En honor y memoria de todos los guerreros que luchan contra el cáncer infantil, este domingo en una emotiva ceremonia, se develó el monumento “Tapitas por una Sonrisa A. C.” en el área central del Parque Viveros.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora Alma Rosa Castaño, y la presidenta de la asociación, Karen Maldonado, develaron el gran corazón que simboliza esta causa.

“Tapitas por una Sonrisa es una asociación civil que hace una bonita labor en apoyo a menores con cáncer. Ellos recaudan tapitas de plástico que llevan a Monterrey y lo cambian para obtener quimioterapias, medicamentos y viajes para ayudar a los padres de familia cuyos hijos sufren esta enfermedad, y esto hace que Nuevo Laredo sea cada día mejor”, dijo la edil.

Karen Maldonado señaló que el monumento no funcionará como un centro recolector, sino un símbolo para crear conciencia en las personas sobre esta enfermedad que ataca a niñas y niños.

“El diseño lo hicimos a través de las redes sociales por una publicación que se hizo viral, nosotros tomamos el diseño, le hicimos adecuaciones para darle nuestro toque personal”, comentó Karen.

Refirió que alumnos de tercero, quinto y onceavo semestre de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo apadrinaron este símbolo, pues a través de donaciones consiguieron el material, crearon el monumento y lo colocaron en el parque.

En la ceremonia estuvo presente Verónica López, madre de uno de los niños apoyados por esta asociación, quien desafortunadamente perdió en la lucha contra su enfermedad; de corazón agradeció y reconoció el esfuerzo de los voluntarios por ayudar a su hija.

Las personas que deseen depositar sus tapitas y ayudar esta causa, pueden hacerlo a través de la página de Facebook Tapitas por una Sonrisa A. C., donde podrán ubicar los diferentes centros de recolección y sus horarios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.