Home / destacado / Realizarán obras de mejoramiento en tres escuelas de colonia Alianza

Realizarán obras de mejoramiento en tres escuelas de colonia Alianza

-A través de ‘Mi Escuela Digna y Moderna’, Enrique Rivas anunció una inversión de más de 900 mil pesos en los planteles ‘Santos Guzmán Treviño’ matutina y vespertina, así como el Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio

-En el preescolar ‘Nueva Era’, gobierno del Estado entregó en forma simbólica equipo de cómputo, proyectores y pizarrones

Maestros, alumnos y padres de familia de la primaria ‘Santos Guzmán Treviño’, turno matutino, recibieron la mañana de este martes al presidente municipal Enrique Rivas, quien puso en marcha mejoras en infraestructura escolar a través del programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’.

El alcalde anunció que se invertirán 967 mil 540 pesos en beneficio de la ‘Santos Guzmán Treviño’ turno matutino y vespertino, así como en el Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio de la colonia Alianza.

“Comprender que es a través de la educación el camino hacia el cual podemos sacar adelante al Estado y a una ciudad tan importante como Nuevo Laredo. Es la palanca de desarrollo que va a permitir que los ciudadanos y sus familias tengan un mejor entorno y futuro”, destacó Rivas Cuéllar.

El jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en el Estado, Mario Leal informó será a través del programa de ‘Fortalecimiento de la Calidad Educativa’, que el gobierno estatal, municipal y Sociedad de Padres de Familia aportarán un peso cada uno para ampliar la cobertura en obras de infraestructura escolar.

En la Escuela Primaria ‘Santos Guzmán Treviño’ matutina reconstruirán banquetas, harán impermeabilización de granito y rehabilitación de losa.

En la del turno vespertino pavimentarán el estacionamiento, remozarán baños y dirección.

Y en el preescolar ‘Luis Donaldo Colosio’ rehabilitarán la losa, baños y construirán una bodega-salón.

Mario Leal acompañado de Enrique Rivas entregó de manera simbólica un equipo de cómputo, proyectores y pizarrones al Jardín de Niños Nueva Era, siendo este uno de los seis preescolares que recibirán este beneficio.

El alcalde a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó a Francisco Javier Medina, director de la Escuela Secundaria 3, una orden de compra por cinco pizarrones que solicitó en uno de los programas de ‘Gobierno en tu Colonia’.

Rivas también entregó a directivos de estos planteles el libro Historia de Nuevo Laredo, y tambos de basura para mantener limpios los espacios de las escuelas.

Los padres de familia y maestros expresaron su agradecimiento al alcalde.

“Está muy bien que apoye a los niños y se refleje el beneficio en las escuelas, muchas gracias porque el kinder donde estudia mi hijo es de escasos recursos y se necesita el apoyo”, dijo Gabriela Esquivel, madre de familia.

Luz María Tuexi Rocha, supervisora de Zona 18 de Preescolar comentó que estas acciones hablan muy bien del presidente.

“Es la primera ocasión que un gobierno cumple las necesidades que hemos manifestado, ve por lo que en realidad necesita la institución, no lo que él quiera darnos”, dijo la maestra Luz.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.