Home / destacado / Documenta UNEVIG 2 mil 306 casos de violencia hacia la mujer

Documenta UNEVIG 2 mil 306 casos de violencia hacia la mujer

Dos mil 306 reportes de maltrato hacia la mujer en Nuevo Laredo, ha recibido en lo que va de este 2018 la Unidad Especializada en atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género -UNEVIG-.

Del total, 563 son contra menores de edad y mil 743 contra adultas, que involucran violencia psicológica, verbal, física, económica, patrimonial y sexual, informó María Francisca Robles Torres, jefa de UNEVIG del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

“Este año tenemos en aumento las estadísticas de mujeres atendidas por maltrato en cualquiera de sus manifestaciones; en enero fueron 108 mujeres y en octubre 200, en lo que vamos de noviembre ya presentamos 85 casos.

“Estas cifras son únicamente mujeres adultas, pero también existe el maltrato hacia las menores de edad; de enero a noviembre tuvimos entre 30, 40 hasta 80 por mes. En todo el año son mil 743 casos de adultas y 563 niñas”, precisó Robles Torres.

Regularmente la violencia inicia con insultos y gritos, después pasa a los jaloneos, bofetadas y empujones hasta llegar a golpes fuertes que pueden generar algún hematoma o cicatriz, también patadas y en alguna ocasión las víctimas reportan que les echaron el carro encima. El responsable del maltrato generalmente es la pareja.

En el caso de las niñas, predomina la violencia física y psicológica, precisó la jefa de UNEVIG.

Para denunciar, las personas pueden llamar al número de emergencias 075 o la línea telefónica 713 3900, también acudir personalmente a las oficinas de UNEVIG ubicadas en la Calle Tuxpan 8737 de la Colonia Voluntad y Trabajo 2, con teléfono 115-2038, donde abogados y psicólogos les brindarán la ayuda necesaria para solucionar su problema.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.