Home / destacado / Segunda Gira de Protección a la Familia llega a El Campanario

Segunda Gira de Protección a la Familia llega a El Campanario

Niños de la Colonia El Campanario aprendieron a protegerse y a utilizar la línea de emergencias 075, a través de pláticas, videos y dinámicas presentados este jueves en la Segunda Gira de Protección a la Familia.

Esta campaña del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- llegó a la Escuela Primaria Cecilio Jesús Castillo, ubicada en la Colonia El Campanario, donde psicólogos y abogados enseñaron a los menores cómo detectar actitudes inapropiadas hacia ellos, y qué hacer al respecto.

Silvia Castro, jefa del Departamento de Psicología, señaló que se trabajó con alumnos de primero a sexto grado, a quienes se les mostraron dibujos animados sobre los tipos de violencia que existen, y también sobre sus derechos y obligaciones.

“Estamos en una Gira de Protección a la Familia donde intentamos que los niños tomen conciencia acerca del cuidado de su cuerpo, que conozcan sus derechos, que los promuevan, que sepan qué hacer en caso de alguna situación de violencia o de maltrato, y el funcionamiento de la línea 075”, indicó la psicóloga.

Posteriormente se entregó un libro de colorear con un cuestionario para evaluar su aprendizaje, así como información importante para evitar el abuso infantil.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.