Home / destacado / Rehabilitará Municipio cinco escuelas de la colonia Hidalgo

Rehabilitará Municipio cinco escuelas de la colonia Hidalgo

El anuncio lo hizo el presidente municipal Enrique Rivas a través del programa Mi Escuela Digna y Moderna, en el plantel de la ‘Cosme Pérez’

Las primarias Cosme Pérez matutina, vespertina y nocturna, Graciano Sánchez Romo matutina y el jardín de niños Parque Infantil, de la colonia Hidalgo, recibieron del presidente municipal Enrique Rivas, el anuncio de los beneficios que recibirán estos planteles a través del programa municipal ‘Mi Escuela Digna y Moderna’.

Son un total de mil 64 alumnos los que recibirán las mejoras para los planteles 9, 10, 11, 12 y 13 alcanzados con este programa, informó el alcalde.

Rivas Cuéllar destacó que Nuevo Laredo es el primer municipio a nivel nacional en apoyar a la educación pública con recursos municipales.

“Continuamos con el propósito de poder cubrir la totalidad de las escuelas públicas, desde jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, en una acción de gobierno sin precedente alguno, no solamente es una vuelta, nos hemos propuesto que les daremos dos a todos los planteles y aplicaremos un recurso a cada una de 600 mil pesos de ayuda en mejoras”, indicó.

En la Cosme Pérez matutina serán impermeabilizados con papel granito 256 metros cuadrados; en el turno vespertino se rehabilitará los módulos de baños, al igual que el turno de la noche.

La primaria Graciano Sánchez Romo contará con impermeabilización y el jardín de niños Parque Infantil obtendrá impermeabilización en losa a base de granito.

La inversión en los cinco planteles es de un millón 318 mil 56 pesos.

“Nos sentimos muy contentas le ayuden a la escuela, es para beneficio de nuestros hijos. Le hace mucha falta al kínder lo que nosotros pedimos, muchas gracias estamos muy agradecidas”, dijo Mónica Landín Gómez, madre de familia.

Yolanda Yamilet Soto Acevedo, también madre de familia, agregó: “La escuela tiene muchísimas necesidades, entonces con la ayuda del presidente Rivas nos cae como del cielo, llega en el momento indicado porque la directora había pedido apoyo y no se le había brindado, ahora decimos muchas gracias, esperamos nos sigan apoyando”.

Síndicos y regidores asistieron a este evento, así como la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Diana Rodríguez Aguirre y el director de Educación, Miguel Jáuregui Salazar.

También estuvieron presentes José Antonio García, Irma Linda Teneyuca y María de Lourdes Mota, directores de la Escuela Cosme Pérez en los turnos matutino, vespertino y nocturno; Juan Moreno Medina, director de la primaria Graciano Sánchez Romo y Ana Laura Ortegón, directora del jardín de niños Parque Infantil.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.