Home / destacado / Implementará Sistema DIF acciones con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Implementará Sistema DIF acciones con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Este 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- realizará actividades para la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad.

El miércoles se instalará un módulo para medición de la glucosa, y asesoría nutricional para paciente diabético en la recepción del edificio del DIF Central, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244.

En un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, una enfermera revisará los niveles de glucosa, para lo cual se recomienda a la persona acudir en ayunas, mientras que nutriólogas de los Programas Alimentarios darán asesoría nutricional personalizada, y trípticos con información sobre el tratamiento de la enfermedad.

En los Dispensarios Médicos se impartirán pláticas del Buen Comer para prevenir y tratar la diabetes, el miércoles a las 10 de la mañana en el Dispensario Médico El Campanario, y el jueves a las 11 en Los Olivos 2, informó Hugo Rodríguez Cardona, encargado de los dispensarios médicos del Sistema DIF.

“En nuestros dispensarios acuden normalmente personas para estarse monitoreando de la diabetes y la presión, aprovechando esta fecha vamos a realizar pláticas de prevención y cuidados, la invitación es para todas las personas que quieran asistir, no precisamente porque tengan ya esta enfermedad, también es para prevenir”, precisó.
Las pláticas las darán nutriólogas de los Programas Alimentarios del Sistema DIF, quienes hablarán sobre los platillos recomendados para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre, y aquellos alimentos que se deben consumir para evitar la enfermedad.

El dispensario de El Campanario está ubicado en Bulevar Grijalva y Bulevar Churubusco, y Los Olivos 2 en la Avenida Vencedor entre Canadá y Diploma.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.