Home / destacado / Garantiza Municipio transporte gratuito a cuatro mil estudiantes

Garantiza Municipio transporte gratuito a cuatro mil estudiantes

Miguel Jáuregui, director de Educación, informó que reiniciará a más tardar el 16 de noviembre, luego de que proveedores lo suspendieran a cuatro planteles

Sensibles del problema de transporte que tienen jóvenes de la periferia para llegar a su escuela, funcionarios del gobierno municipal acudieron este viernes al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 23, para informar del restablecimiento del servicio de camiones gratuitos a más tardar el 16 de noviembre.

El servicio lo suspendieron sin previo aviso proveedores contratados por el municipio para apoyar a 30 escuelas públicas con transporte, informó al alumnado Miguel Jáuregui, director de Educación Municipal.

“Encontramos una empresa dispuesta a dar el servicio, pero le faltan camiones. Las unidades las adquirieron en Estados Unidos por lo que hay un proceso de importación que cumplir para cruzarlas a México este fin de semana. La garantía que venimos a darles es que a más tardar el próximo viernes se regularizará el servicio en este plantel”, anunció.

Además del COBAT 23 resultaron afectadas Secundaria 11, Primaria ‘Donaciano Echavarría’ y primaria ‘Cuauhtémoc’.

Iliana Medina y Alma Rosa Castaño, regidoras; Irene Lozano, secretaria de Bienestar Social; Diana Rodríguez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte y Miguel Jáuregui, se pusieron a disposición de alumnos y padres de familia para despejar sus dudas.

El Director de Educación proporcionó su número teléfonico para dar una atención directa y estar pendiente se cumpla con el servicio.

El coordinador académico del COBAT 23, Abdiel Tello, agradeció a los funcionarios informaran directamente a los alumnos y padres de familia, lo que demuestra sensibilidad del gobierno municipal para escuchar a los jóvenes.

Jáuregui comentó que las escuelas donde hay alumnos afectados se muestran flexibles en cuanto a los horarios de entrada y de salida, así como en las evaluaciones, por lo que exhortó a estudiantes y sus papás a tener paciencia.

Reiteró es compromiso del presidente municipal Enrique Rivas continuar con el servicio de transporte escolar gratuito en apoyo a más de cuatro mil estudiantes de bajos recursos para que sean “Cada día mejor”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.