Home / destacado / Recibirán abuelitos placas dentales gratuitas

Recibirán abuelitos placas dentales gratuitas

Este martes nueve de octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- iniciará un programa especial para colocar placas dentales a 62 adultos mayores, de manera gratuita.

El coordinador del área médica del DIF, Erasmo Torres, señaló que en diferentes brigadas de salud se detectó a personas que presentan dificultad para masticar, lo cual puede afectar su tubo digestivo, pero por ser de escasos recursos económicos no tenían acceso a una solución apropiada a su problema.

“Definitivamente vamos a ayudarles, como es el deseo de la señora Adriana Herrera Zárate, con la colocación de placas dentales parciales y completas; el martes iniciamos la revisión a cada uno de ellos, por parte de un proveedor de la localidad.

“Son 62 pacientes registrados, vamos a recibir de cinco a seis pacientes diarios, se les empezará a tomar las medidas, todo lo que saben hacer los dentistas para entregarles sus placas ya bien puestas y bien ajustaditas como debe de ser”, expresó Torres.

Se contempla que el 30 de noviembre concluya la colocación de placas a los pacientes programados
El coordinador precisó que para elegirlos, se les hizo un estudio socioeconómico y debieron cumplir con documentación. Posteriormente los dentistas del Sistema DIF les retiraron las piezas dentales que sobraban, y prepararon el área, que debe estar desinflamada, a fin de empezar el tratamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.