Home / destacado / Invertirán $11 millones Municipio y COMAPA en solucionar socavones

Invertirán $11 millones Municipio y COMAPA en solucionar socavones

De cinco hundimientos se encargará de dar solución Obras Públicas, de los otros cinco se encargará Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

Importante inversión de alrededor de 11 millones de pesos aplicará el gobierno municipal en conjunto con la Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado, para dar pronta solución al problema de socavones que se originaron en las calles a causa de las fuertes lluvias que se mantienen en la región.

La tarde del lunes, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Ramos García, se reunió con el gerente general de COMAPA, Rodolfo González Morales, para tomar acuerdos sobre el inicio inmediato de los trabajos en los 10 socavones que surgieron con lluvias

Ramos García dijo que Obras Públicas atenderá cinco hundimientos y los otros cinco COMAPA, y de igual forma se dividirán los gastos para dar pronta solución a esta problemática

“Ahorita la coordinación es para ver en cuales trabajará COMAPA y en cuales nosotros, sobre todo bajo la coordinación de ellos porque las redes les pertenecen. Esto se llevará a cabo en estos días, algunos tendrán soluciones rápidas, otros por lo menos un mes, sobre todo el de la calle Belden”, informó.

Por su parte, Rodolfo González indicó enfocarán su atención para los socavones de la calle Belden con una profundidad de 4 metros y 10 metros a la redonda, también los dos que se formaron en Guatemala entre Comonfort y Constanza García, además del de Anáhuac, debido a que hay viviendas en riesgo en estos tres.

“El de calle Belden es el de más gravedad, ahí están los dos socavones a una distancia uno de otro, con las condiciones que vimos en que se encuentra la tubería seguramente tendremos que cambiarla en toda la cuadra 13 para que quede ya restablecida, ya que presenta muy malas condiciones. Vamos a iniciar de inmediato, esa es la idea”, aseguró.

El funcionario destacó en el caso de la calle Belden se trata de un colector de un metro de diámetro de drenaje sanitario, por lo cual es urgente se inicien ya los trabajos en este lugar, además que se pagará el daño que sufrieron cuatro vehículos en este hundimiento y en los dos de calle Guatemala

Otros hundimientos se presentaron en Juárez y Lincoln, Lincoln y Jesús Carranza, Bulevar Colosio y Coahuila, Guatemala y Amado Nervo, César López de Lara y Lincoln, y 5 de Febrero y Lerdo de Tejada.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía paciencia y comprensión, aunque son trabajos que se iniciarán de inmediato se llevarán tiempo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.