Home / destacado / Abarrotan Polyforum en Segunda Caravana de Salud Infantil

Abarrotan Polyforum en Segunda Caravana de Salud Infantil

Más de 4 mil personas asistieron a la Segunda Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, que realizó este jueves el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, en el Polyforum La Fe.

Menores acompañados por sus padres y hasta sus abuelos, aprovecharon servicios como el corte de cabello y revisión de la vista gratis, que fueron algunos de los de mayor demanda, y en caso de requerir lentes se les entregó un boleto para adquirirlos sin ningún costo.

La presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, hizo entrega de los tres primeros paquetes de útiles escolares, de un total de 2 mil que se otorgaron, al momento de dar arranque oficial a la brigada.

“El principal objetivo es que nuestras niñas y niños regresen a clases felices y sanos”, expresó Herrera Zárate en su mensaje, “desde nuestro primer día de trabajo hemos puesto especial interés en la salud de todos nuestros niños, porque estamos convencidos que es uno de los aspectos de mayor relevancia para lograr su desarrollo en plenitud.

“Es por ello que el sistema DIF asignó los recursos materiales y humanos para ponerlos a su servicio. En especial para todas aquellas familias que tienen más necesidad”.

En la consulta general, el medicamento se les entregó en el mismo lugar de manera gratuita, y se ofreció además consulta psicológica, dental, entrega de flúor y desparasitantes, toma de presión arterial así como de peso y talla. También hubo guardería y juegos interactivos para los niños, entre otros servicios en cómodas instalaciones climatizadas.

El director del DIF, Anuar Kassim Terán, agradeció a los ciudadanos que atendieron el llamado para aprovechar los servicios de salud en beneficio de la niñez neolaredense de 6 a 12 años de edad.

En esta segunda edición se superó la cantidad de atenciones otorgadas el año pasado en el mismo evento; la primera caravana 2017 visitó siete colonias durante una semana con 3 mil 81 personas atendidas, y este 2018 fueron más de 4 mil atenciones en un evento único de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Además de la presidenta del DIF y el director general, estuvieron presentes en la Caravana de Salud el director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán; el director municipal de Salud, Martín Mireles; y el regidor Juan José Zárate Quezada.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.