Home / destacado / Sin la participación plena de las mujeres no hay desarrollo: Rivas

Sin la participación plena de las mujeres no hay desarrollo: Rivas

El Presidente Municipal expresó lo anterior tras inaugurar El Foro Público con Perspectiva de Género en busca de mejorar la planeación y distribución de los recursos públicos

Inaugura Enrique Rivas el ‘Foro Público sobre Presupuesto y Cuentas Públicas con Perspectiva de Género’, con el objetivo de mejorar la planeación y distribución de los recursos públicos para transitar hacia sociedades más igualitarias.

Ante más de un centenar de asistentes, el Presidente Municipal hizo la declaratoria inaugural y mencionó que es de suma importancia la equidad de género, ya que sin la participación plena de las mujeres no hay desarrollo.

“Por eso es tan importante este evento organizado por Inmujer que a través de acciones significativas se esfuerza para hacer de la igualdad entre hombres y mujeres una política con visión de futuro”, expresó el alcalde.

Refirió que en la administración municipal desde el primer día se hizo el compromiso de trabajar para promover un gobierno incluyente con igualdad de oportunidades.

“Algunas de la acciones que llevamos a cabo fue la instauración de la Unidad de Género, implementamos un protocolo de atención a quejas por discriminación y violencia, así como también modificamos nuestros reglamentos utilizando un lenguaje no sexista”, señaló Rivas Cuéllar.

Agregó también, que al construir un gobierno igualitario mediante acciones concretas, fue posible certificar al gobierno municipal con la Norma Para la Igualdad Laboral y no Discriminación en categoría Oro.

En el acto inaugural, Enrique Rivas junto a Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF y Laura Rodríguez García directora en funciones de Inmujer, realizó la entrega de un reconocimiento especial al doctor Federico Schaffler González, a la ingeniera Claudia Contreras Faz y Ana Lidia Treviño Ley por su valiosa participación como ponentes en la mesa redonda.

Por último, el Presidente Municipal exhortó a los asistentes a trabajar unidos por la igualdad que permita desarrollar una sociedad incluyente, pero fundamentalmente de manera plena para aspirar al bienestar duradero.

El foro se llevó a cabo en el Lobby de Estación Palabra y estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, Adriana Ramírez y Gerardo Peña, regidores; Claudia Velasco, secretaria de Administración; Gladis Coss, secretaria de Cultura y Deporte y Benjamín Contreras, director de Entidades y Organismos Paramunicipales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.