Home / Seguridad / Columna Armada Pedro J. Mendez obliga a apoyar a narco-político

Columna Armada Pedro J. Mendez obliga a apoyar a narco-político

HIDALGO, Tamaulipas. — Mediante amenazas de muerte, habitantes de los municipios de Hidalgo, Padilla, Santa Engracia y Güémez, fueron obligados a asistir a una reunión convocada por los líderes de la Columna Armada Pedro J. Mendez, brazo armado del Cartel del Golfo en la zona cañera y citrícola de Tamaulipas.

En un franco reto a las autoridades del Gobierno del Estado, la reunión obligatoria se realizo en este municipio, denunciaron ciudadanos, quienes además señalaron que sicarios fuertemente armados estuvieron “cuidando” el evento, sin ser molestados por las corporaciones policiacas.

En la región citrícola, la Columna Armada está relacionada con el narcotraficante, Juan Carlos Rivera Velázquez, quien, mediante amenazas a la ciudadanía, esta buscando ser candidato a diputado por Hidalgo.

“La Columna controla a todos los partidos políticos en esta región, imponen a los candidatos y nos obligan a asistir a sus eventos y a votar por ellos”, manifestó un ciudadano, que acudió a fuerzas, ya que el no hacerlo, lo sentenciaría a muerte.

La Columna Armada Pedro J. Mendez, es capitaneada por Octavio Leal Moncada, un ex convicto que estuvo peso en el penal del Topo Chico en Nuevo Leon; Cesáreo Leal y Eloy Flores, quienes mantienen un férreo control en esta región, contando con la protección del Gobierno Estatal.

“Nos obligaron a asistir a esta reunión, a quienes no salieron temprano, los fueron a buscar los sicarios de la Columna, para que fueran o serian asesinados junto con sus familias, además de que sus propiedades pasan a poder de los lideres delictivos”, denuncio uno de los habitantes de este municipio.

Amparados como supuesto grupo de autodefensa, la Columna Armada Pedro J. Mendez, brazo armado del Cartel del Golfo en esta zona, tiene el control político, social y delictivo de la zona cañera, que se reforzó con la llegada de la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, a quien le dieron el apoyo durante la campaña política.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.