Home / destacado / Sistema DIF atiende y previene violencia contra de la mujer

Sistema DIF atiende y previene violencia contra de la mujer

Desde el mes de enero a junio del presente año, el Sistema DIF Municipal, ha brindado atención a 15 mujeres que sufren violencia intrafamiliar, mismas que son atendidas de manera psicológica, médica, alimenticia y refugiadas en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, reprobando completamente cualquier tipo de maltrato y buscan reintegrarlas a núcleos de armonía, paz, respeto y amor.

El Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Nuevo Laredo, Sergio Octavio García Garza, comentó que estas mujeres son recibidas con sus hijos, quienes también sufren de esta violencia e inmediatamente son atendidos, buscando protegerlos y evitar que esta serie de problemas se convierta en algo de mayor gravedad.

“A través de denuncias, la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG) acude al domicilio con la finalidad de cerciorarse de la gravedad del problema y dependiendo de esa gravedad se determina si la persona es albergada en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, un lugar especial para que estén refugiadas y protegidas mientras que pasa dicha situación, si la persona no es de aquí, después de ser atendida se regresa a su lugar de origen apoyada por el sistema DIF para los gastos de traslado”, manifestó.

Tan pronto llegan al centro de atención, son valoradas por un médico, para revisar tanto a los niños como a la persona que ha sido maltratada, además de la cuestión psicológica, así mismo se someten a terapias y manualidades.

El Procurador aseguró que la cifra no es considerablemente alta, sine embargo se insiste en reducir los niveles de violencia que existen en la ciudad.

Si alguna persona sufre de violencia o conoce a alguna mujer que está siendo violentada puede realizar la denuncia al 075, al 1152038 teléfonos de UNEVIG, o bien llamar al 7121032 EXT. 102 del Sistema DIF Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.