Home / destacado / Salud trabaja para disminuir la mortalidad materna y perinatal

Salud trabaja para disminuir la mortalidad materna y perinatal

Por este motivo, realizó una video conferencia en esta ciudad donde asistieron médicos, enfermeras pasantes, interno y especialistas en el tema

Médicos y enfermeras asistieron este sábado a la video conferencia de ‘Preclampsia y Hemorragia Obstétrica’ impartido en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, con la finalidad de disminuir la tasa de mortalidad materna y perinatal.

Alejandro Cervantes Martínez, coordinador médico de la Dirección de Salud mencionó que el curso fue organizado en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

“Este curso lo hacemos para detectar oportunamente padecimientos en las mujeres embarazadas, sabemos que si los detectamos a tiempo vamos a disminuir en gran medida la mortalidad materna y perinatal, prevenir muchas consecuencias como la hemorragia obstétrica, por esto hacemos hincapié en la prevención y detección oportuna”, dijo el médico Cervantes.

Refirió que el evento fue abierto a enfermeras, médicos en formación, pasantes a servicio social, internos de pregrado así como personal adscrito al área de ginecología y obstetricia de la Jurisdicción Sanitaria, IMSS, ISSSTE, Hospital General y privados.

El curso inició a las 8 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde, entre los ponentes estuvo Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas y Ares Duvaliere Buenfild Saldívar, director de Salud Reproductiva.

Por último, Alejandro Cervantes exhortó a las mujeres en gestación que se acerquen con su médico de primer nivel o servicio de salud de confianza para llevar un buen control prenatal, prevenir este tipo de complicaciones para llevar el embarazo a buen término.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.