Home / Nacional / López Obrador confirma reunión con Mikel Pompeo, secretario de Estado de EUA
Nacional

López Obrador confirma reunión con Mikel Pompeo, secretario de Estado de EUA

En la reunión se hablará sobre la renegociación del TLC y la propuesta de desarrollo del nuevo gobierno.

México.- Andrés Manuel López Obrador confirmó en conferencia de prensa que miembros del gobierno de Estados Unidos realizarán una visita a su oficina de trabajo el próximo viernes 13 de julio.

En la reunión presidida por Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, se discutirá la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), el plan de desarrollo propuesto por el próximo gobierno y temas relacionado con migración y seguridad.

Marcelo Ebrad, próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que Pompeo vendrá acompañado de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro;William Duncan, ministro de Negocios y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Trump.

Asimismo, destacó que no se tiene contemplado en la agenda la discusión sobre el muro fronterizo, ya que hasta el momento no se ha tratado el tema en ninguna conversación.

El tabasqueño aprovecho al oportunidad para agradecer el trato respetuoso que ha recibido por Donald Trump y se manifestó dispuesto a trabajar para mantener una buena relación entre ambos países

“Agradecemos mucho y lo digo de manera sincera, el trato que hemos recibido del presidente Trump, del gobierno estadounidense y nosotros estamos interesados en mantener una buena relación con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
López Obrador dejo en claro que el próximo gobierno esta de acuerdo con la continuidad del TLC y a su vez, manifestó su postura a favor de generar buenas condiciones laborales para que la migración se vuelva un “acto voluntario” y no uno que responda a la necesidad.

“Consideramos que tiene que ver, el fenómeno migratorio, con la falta de oportunidades para el desarrollo, el empleo, el bienestar; ese es nuestro planteamiento central”.
LÓPEZ OBRADOR, VIRTUAL PRESIDENTE DE MÉXICO

Se espera que en la reunión participen otros miembros del gabinete, entre ellos Alfonso Durazo, responsable de seguridad y los representantes de la negociación del TLC: Jesús Seade, Graciela Marquez y el propuesto como secretario de hacienda, Carlos Urzúa.

Sobre staff

Te puede interesar...

1740_teresa-castell-y-jaime-rodriguez-calderon_620x350

Castell opera para ‘El Bronco'; la vinculan a Grupo Atlacomulco

La otrora candidata independiente respalda mediante sus cuentas al gobernador de NL con licencia. México.- ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>