Home / Seguridad / Se les “fuga” a Policías Investigadores un líder del CDG

Se les “fuga” a Policías Investigadores un líder del CDG

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Uno de los líderes del Cartel del Golfo, Heriberto Bazán Rodriguez alias El Bazán se dio a la fuga de los Juzgados, donde era custodiado por elementos de la Policía Investigadora.

El Bazán es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades estatales. La Procuraduría General de Justicia ofrece una recompensa de 2 millones de pesos, por datos que lleven, en este caso a su recaptura.

El Bazán, uno de los cabecillas del CDG en Matamoros, había sido detenido en dicha ciudad fronteriza, donde estaba oculto en una casa –recién comprada y que estaba a nombre de sus padres-, como tenia orden de aprehensión por el delito de extorsión, se le traslado a Ciudad Victoria, para ser puesto a disposición de un Juez de Control.

Por su alto nivel de peligrosidad, además de haber sido elementos del área de inteligencia de la Policía Estatal Acreditable, donde brindaba protección al CDG en esta capital para secuestros y extorsiones, El Bazán fue trasladado de Matamoros a Victoria en helicóptero.

Las investigaciones realizadas por autoridades federales, establecen que El Bazán es cercano a Alfredo Cárdenas alias El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas Guillen alias El Mataamigos.

El delincuente estaba a disposición de un Juez de Control en esta capital, quien decretó su libertad, pese a que contaba con una orden de aprehensión.

Los elementos de la Policía Investigadora que se encontraban brindando seguridad en los juzgados, no se “dieron” cuenta de que el líder del CDG, logro salir del lugar, donde ya era esperado por sus cómplices.

A bordo de una camioneta Ram, pick-up roja, el peligroso delincuente escapo de los elementos de la Policía tamaulipeca, que ahora son investigados, ante la presunción de haber sido cómplices en la fuga del peligroso líder del Cartel del Golfo. Se investiga también al juez que lo libero.

La unidad del prófugo tomo una brecha hacia Matamoros, esto porque las carreteras cuentan con vigilancia de la Policía Federal.

El Bazán es uno de los delincuentes más buscados por la PGJ de Tamaulipas, se ofrecen dos millones de pesos de recompensa y se cita la carpeta PGJE/16/2018 por el delito de extorsión. https://www.tamaulipas.gob.mx/procuraduria/mas-buscados/heriberto-bazan-rodriguez/

Sobre staff

Te puede interesar...

Guerra del CDG contra militares y estatales genera terror y caos en Matamoros.

En las últimas horas la violencia se ha recrudecido en todo el estado, delatando las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.