Home / destacado / Inicia curso de ‘Realidad Aumentada en el Tecnológico’
INICIA EL CURSO ‘REALIDAD AUMENTADA’ (1)

Inicia curso de ‘Realidad Aumentada en el Tecnológico’

-Este lunes inició el curso de ‘Realidad Aumentada’ organizado entre la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo A.C. (INDEX), el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) del Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL).

-El curso de 40 horas arrancó con la asistencia de nueve profesores de este instituto, dos ingenieros de Caterpillar y personal del Centro IST.

-Está dirigido a profesionales con conocimientos técnicos y experiencia en programación, y se desarrollará del 11 al 15 de junio en un aula de esta institución.

-El objetivo es transferir conocimientos en la capacitación de recursos técnicos a través del uso de visión artificial inteligente con realidad aumentada, para lo cual, con el apoyo del gobierno municipal de Nuevo Laredo, se formó una alianza de trabajo con INDEX y el ITNL.

-Entre las competencias a adquirir se encuentran conocimientos y detalles técnicos de diseño, desarrollo e implementación de sistemas de realidad aumentada para identificar necesidades, plantear posibles soluciones e interactuar con proveedores.

-El curso se da a través del apoyo de la Secretaría de Economía, mediante el Programa PROSOFT para la creación de Centros de Innovación Industrial para el Fomento a la Industria 4.0, del cual el Centro IST es 1 de 17 Centros apoyados en México.

-Este curso es el primero de cinco. Los otros cuatro son Big Data (Análisis de Datos), Visión Artificial, Ciberseguridad, e Iniciación en Industria 4.0

-Fuentes: Daniel Covarrubias Peña, director del Centro IST; Octavio Núñez, director del ITNL

Sobre staff

Te puede interesar...

SEMAFORO-1

Restablecen semáforos afectados por ventarrón

Más de 20 señales de control de tráfico se vieron afectadas este lunes por el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>