Home / Reynosa / Cartel del Golfo reta al Gobernador y ejecuta a hermano de su representante

Cartel del Golfo reta al Gobernador y ejecuta a hermano de su representante

REYNOSA, Tamaulipas.,– En un franco reto hacia el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, sicarios del Cartel del Golfo ejecutaron al hermano de su representante en esta ciudad e inclusive le dejaron un narcomensaje, firmado por una de las facciones del CDG en pugna.

Junto al cuerpo de Heriberto Hiram Sáenz Martinez, hermano mayor de Victor Sáenz –representante del gobernador en Reynosa- se encontró el siguiente narcomensaje: “Esto me paso por andar apoyando alas panilas y escorpiones atte: operativo metros jefe primito y flaco sierra”.

Esta ejecución representa un reto al Gobierno del Estado por parte del Cartel del Golfo de la facción que liderean los narcotraficantes Flaco Sierra y Primito del grupo encabezado por Alfredo Cárdenas alias El Contador.

En torno a esta ejecución, perpetrada a las 18:20 horas del lunes en esta frontera, la Procuraduría General de Justicia, inicio la NUC 452/2018 por el delito de homicidio.

El profesionista, que trabajaba en la CFE, fue abatido a balazos cuando salía de un periódico local, ubicado en la calle Rivera esquina con la carretera Rivereña, en la colonia Riveras de Rancho Grande, informaron autoridades ministeriales.

Los primeros en arribar, fueron ambulantes de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de Heriberto Hiram Sáenz Martinez, hermano mayor de Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de la Oficina de Francisco García Cabeza de Vaca en esta ciudad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, Policía Investigadora y Servicios Periciales, quienes recolectaron 7 casquillos percutidos y un proyectil de arma de fuego. No se precisó el calibre usado para ejecutar a Heriberto Hiram.

Peritos en técnicas de campo, dactiloscopia y fotografía, de Servicios Periciales de la PGJT recabaron evidencias en el lugar; y a las 19:20 horas se realizó el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al SEMEFO para la autopsia.

Sobre staff

Te puede interesar...

Guerra del CDG contra militares y estatales genera terror y caos en Matamoros.

En las últimas horas la violencia se ha recrudecido en todo el estado, delatando las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.