Home / destacado / Llega primera oleada de calor fuerte a la ciudad

Llega primera oleada de calor fuerte a la ciudad

Protección Civil y Bomberos, exhorta a la ciudadanía a protegerse para prevenir la deshidratación.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para el área de Nuevo Laredo, temperaturas máximas de entre 38 y 40 grados centígrados, con una mínima de 24, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a protegerse del intenso calor.

Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la citada dependencia, comentó que es la primera oleada fuerte de calor que se registra en la ciudad, por ello, pide no exponer a niños y adultos mayores, en horas de mayor intensidad solar.

Mencionó que hasta el momento no han tenido reportes de personas con problemas de deshidratación, sin embargo, explicó es importante la ingesta de electrolitos orales para no sufrir una descompensación por estar expuesto por tiempo prolongado al calor.

Recomendó a los trabajadores de la construcción y a quienes trabajan a la intemperie, mantenerse hidratados y evitar los refrescos gaseosos y bebidas alcohólicas, pues estas refrescan al momento, pero deshidratan con mayor rapidez.

También pide cubrirse la cabeza con un pañuelo, si se humedece, mucho mejor, e ingerir abundantes líquidos durante el día.

Agregó que al momento de sentir mareo, vista nublada, boca seca, temblores y escalofríos corporales, lo mejor es tomar asiento, o recostarse; pedir ayuda, hidratarse de inmediato y llamar a los números de emergencia, 712-3030, 712-2124 y 911 para solicitar atención médica.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.