Home / Nuevo Laredo / Marinos asesinan y entierran a pareja

Marinos asesinan y entierran a pareja

NUEVO LAREDO, Tam. — Un hojalatero y su esposa, una jovencita de 17 años, fueron víctimas de los delitos de desaparición forzada y ejecución extrajudicial a manos de personal de la Marina, denunciaron sus familiares.

Las víctimas fueron identificadas como, Jesús Roberto Ramos Ramirez, de 31 años y su esposa Heidi Méndez Echeverría, de 17 años, ambos con domicilio en la colonia Bertha del Avellano.

Testigos narraron a las familias de la pareja, que fue personal de la Secretaria de Marina-Armada de México, quienes los interceptaron, cuando iban en su vehículo, después en calles de la colonia Hidalgo.

María Sanjuana Ramirez, madre de Jesús Roberto y Blanca Lucila Mendez, mamá de Heidi, comparecieron ante el Ministerio Publico de Procedimiento Penal Acusatorio para identificar los cuerpos de las dos nuevas víctimas de la Marina.

De acuerdo a las declaraciones de las dos madres de familia, el domingo 6 de mayo, fue la última ocasión en que los vieron.

Jesús Roberto estuvo en la casa de su suegra, de donde salió a las 22:00 horas, para dirigirse en su vehículo, un Seabring color arena, al Oxxo localizado en Gonzalez y Salinas Puga, donde recogió a su esposa.

La pareja, de acuerdo a compañeros de trabajo de Heidi, iban hacia su domicilio en la colonia Berta del Avellano, pero nunca llegaron.

“Mi hija no me hablo, como lo hacía siempre que llegaba a su casa, por lo que yo le estuve marcando a ella y Jesús Roberto, pero no me constaban, lo que me pareció extraño” señaló Blanca Cecilia, madre de la jovencita.

Los familiares de la pareja estuvieron buscándolos en diferentes partes; hospitales, corporaciones policiacas. Fue en la colonia Hidalgo, donde algunas personas les dijeron, que habían sido elementos de la Marina, quienes se los habían llevado.

Hasta el lunes, una llamada anónima alertó a las autoridades ministeriales, señalando que en el Libramiento Mex II, a la altura del kilómetro 1.5, se localizaba una fosa clandestina, en donde había al menos dos personas enterradas.

Personal de la Procuraduría General de Justicia se dirigieron al lugar, donde se encontraron los cuerpos sin vida de Jesús Roberto y de su esposa Heidi, quienes habían sido asesinados, después de su “arresto” por parte de personal de la Marina.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.