Home / Tecnologia / Facebook recompensará reportes sobre abusos de datos

Facebook recompensará reportes sobre abusos de datos

La compañía busca obtener información sobre desarrolladores de aplicaciones que abusen de la información que obtienen de Facebook.

En medio del escándalo sobre la filtración de la información personal de 87 millones de usuarios y la comparecencia ante el Congreso de los Estados Unidos a la que fue sometido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la compañía decidió lanzar un nuevo programa de recompensas para quienes reporten cualquier uso indebido de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

Llamado ‘Reporte de Abuso de Datos’ (Data Abuse Bounty, en inglés), el programa funciona de forma similar a las recompensas que utilizan para encontrar errores en la seguridad de la plataforma social, pero en esta ocasión permitirá identificar cualquier tipo de violación a las políticas de privacidad en Facebook.

“Este programa recompensará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en donde una aplicación asociada a la plataforma de Facebook colecta y transfiere datos de los usuarios a terceros con fines comerciales, de forma desleal o para su implementación en estafas o en influencia política”, comentó Collin Greene, Líder de Seguridad de Producto.
Los detalles del programan explican que para que un reporte sea elegible para la recompensa debe afectar a más de 10 mil usuarios, además de ser un caso definitivo de abuso de datos del que no tengan conocimiento al momento en que se envía el reporte.

Aunque no hay una cantidad mínima o máxima estipulada en los documentos del programa, los beneficiados del programa para detectar errores han alcanzado recompensas de hasta 730 mil pesos mexicanos (40 mil dólares).

Si deseas conocer más detalles sobre el programa, te recomendamos consultar la página de ‘Reporte de abuso de Datos’.

Sobre staff

Te puede interesar...

Facebook crea IA que ayudaría a médicos a anticipar los efectos del Covid-19 en pacientes

Con la IA, los médicos podrán saber hasta 96 horas antes si un paciente necesitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.