Home / Nacional / Exige Anaya redoblar seguridad durante proceso electoral

Exige Anaya redoblar seguridad durante proceso electoral

El aspirante presidencial destacó que el 2017 fue el año más inseguro en los úlitmos 20.

México.- El abanderado de la coalición, Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés llamó al gobierno federal a redoblar las acciones de seguridad en el país, pues afirmó que la violencia en el territorio nacional se ha generalizado y se necesita un mayor esfuerzo para que se desarrolle una elección tranquila el próximo 1 de julio.

Así lo destacó el aspirante presidencial al aseverar que el 2017, fue el año más violento desde los últimos 20, además de que los primeros 2 meses de este 2018, también han resaltado por sus altos índices de inseguridad.

De la misma forma, rechazó que la violencia en el país se concentre en estados y municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) y reiteró que se trata de un contexto de violencia sin distinción de fuerzas políticas.

“Estamos frente a la etapa de mayor violencia por lo menos en los últimos 20 años en nuestro país, desde que existe registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) (…) el problema está generalizado en prácticamente todo el territorio nacional, en 29 de las 32 entidades federativas ha aumentado la violencia y, por eso nuestra exigencia al Gobierno federal a reforzar las tareas de seguridad pública, para que podamos vivir todos tranquilos y en paz”.
RICARDO ANAYA CORTÉS.
La situación, advirtió, “prende las alertas ante el proceso electoral y exige al Gobierno federal redoblar el esfuerzo para que se dé una jornada en tranquila y que los ciudadanos puedan votar el 1 de julio en plena libertad”.

Por otro lado, dijo que es fundamental que durante este proceso electoral se cuiden los votos, pues “hay algunos que participan en estas elecciones que son muy mañosos. Será muy importante cubrir todas las casillas y que sea la voluntad de la gente la que triunfe. Estoy convencido, vamos a ganar y a lograr el triunfo que la gente necesita”.

Sobre staff

Te puede interesar...

LOGRA DIPUTADA FEDERAL COMISIÓN PARA NUEVO LAREDO

La Diputada Federal y representante de Nuevo Laredo en la Cámara de Diputados en México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.