Home / destacado / Participa Enrique Rivas en reunión transfronteriza

Participa Enrique Rivas en reunión transfronteriza

En este encuentro, autoridades expusieron su preocupación por buscar una segunda fuente de agua para la frontera, además del río Bravo; así como mejorar la calidad del aire

Por tercera ocasión, el Comisionado de Calidad Ambiental en la ciudad de El Paso Texas, Toby Baker realizó la Mesa Redonda Transfronteriza en la que participó el presidente municipal Enrique Rivas.

El evento tuvo como objetivo coordinar estrategias para el cuidado del aire, agua y los ecosistemas comunes, además de fortalecer la cooperación en materia ambiental entre los estados de Coahuila, Texas, Nuevo León y Tamaulipas.

En su participación, Rivas Cuéllar destacó el trabajo que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA), en mejorar el tratamiento y potabilización del agua, así como el mantenimiento a las líneas de drenaje.

“Nosotros trabajamos muy de la mano con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), y personal de COMAPA tienen mucha comunicación con ellos, intercambian experiencias. Hay una gran inversión en la ciudad en este sentido, nosotros seguimos rehabilitando hacia el interior de la ciudad las líneas de drenaje.

Hay quienes opinan que es una inversión que no retribuye, sin embargo es una responsabilidad de nosotros el río con otras poblaciones. Recientemente el Cónsul Phillip Liderman estuvo en las oficinas de la Comisión de Agua, y siempre estamos abiertos a colaborar con las demás autoridades”, enfatizó el alcalde.

Los participantes expusieron temas de preocupación ambiental como la búsqueda de una segunda fuente de agua para la frontera, además del río Bravo; mejorar la calidad del aire debido al cruce de camiones de carga por la región, control del cerdo feral, la mesa de vida silvestre de los estados fronterizos, diseño de planeación para la conservación de paisajes a través de áreas naturales protegidas y, la cuenca binacional Río Grande/Río Bravo-Conchos.

La Mesa Transfronteriza tuvo como escenario las instalaciones del Laredo Public Work Department y entre los asistentes estuvieron el mayor Pete Saenz, la cónsul de México en Laredo, Texas Carolina Zaragoza; cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman; comisionada de Parques y Vida Silvestre, Anna Galo; Director General de Nuevo León de Parques y Vida Silvestre, Edgardo Acosta; representante de Coahuila, Eglantina Canales; titular de CILA en NLD, Agustín Boone González

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.