Home / destacado / Firman convenio para legalizar la ‘Blanca Navidad’

Firman convenio para legalizar la ‘Blanca Navidad’

El presidente municipal Enrique Rivas calificó de histórico este acuerdo en beneficio de 611 familias, después de 13 años de espera

Después de más de 13 años de espera en que vivieron en condiciones desfavorables, vecinos de la colonia Blanca Navidad por fin fueron escuchados por un alcalde sensible y cercano a la gente, Enrique Rivas, quien realizó negociaciones entre habitantes y propietaria para iniciar la regularización del sector.

Las negociaciones tardaron un año, intervinieron el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), logrando conjugar esfuerzos en beneficio de 611 familias.

Y este martes 27 de febrero de 2018, las partes involucradas firmaron un convenio, el cual el presidente municipal Rivas Cuéllar calificó de histórico por dar certeza a las familias de la ‘Blanca Navidad’.

“A partir de hoy empezamos un proceso para dar certeza y tranquilidad a las familias de esta colonia. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, finalmente se da la conjugación de distintas maneras de pensar y de intereses, para anteponer el bienestar común de muchas familias”, manifestó el alcalde.

La firma del convenio implica el compromiso de pago de los posesionarios, quienes deberán cubrir un enganche de 7 mil 500 pesos y siete mensualidades de mil 800, además el gobierno municipal se compromete con un subsidio de 7 mil 200 pesos por familia incluida en este contrato.

IMVISU se hará cargo del proceso administrativo, creará un catálogo de cuenta por beneficiado, recibirá las fichas de depósito bancario para ser capturadas en el sistema que tiene el instituto.

Los pagos que realicen los colonos deberán ser completados antes del 15 de septiembre de este año, pues el municipio no puede adquirir compromisos más allá del tiempo de gestión.

Una vez completados los pagos, se entregará una carta de no adeudo a las familias para que puedan gestionar su escritura a través del Instituto de Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

En la reunión de la firma del convenio, el arquitecto Ignacio Quiñones resaltó que el subsidio otorgado por el gobierno municipal es algo fuera de lo común que da testimonio de su verdadera conciencia social.

Rivas Cuéllar reiteró su compromiso con los vecinos de hacer las gestiones necesarias para introducir el servicio de agua, drenaje y pavimentación una vez regularizada la colonia, para dar dignidad a los habitantes del lugar.

“Esto nos permite ser congruentes cuando hablamos de un gobierno humanista, hablar de la certeza de un patrimonio para los hogares de la gente que está en la Blanca Navidad”, subrayó el edil.

Aseguró este 2018 es un año de consolidaciones para Nuevo Laredo y una muestra es la firma de este convenio, pues se ha logrado dar más resultados en menos tiempo.

Firmaron el convenio, el presidente municipal Enrique Rivas, Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento; Lauro García Treviño, director Jurídico; Martín Reyes, director de IMVISU; Ignacio Quiñones, director de IMPLADU; María Esther Ramos, propietaria del predio y Catarino de la Cerda Guerrero, representante de la mesa directiva de colonos de la Blanca Navidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.