Home / destacado / Hacen convenio de préstamo de jirafas

Hacen convenio de préstamo de jirafas

La cesión de estos animales entre el Zoológico de NLD y el de Xenpal de Garza, Nuevo León es con el objeto de preservar la especie.

El Zoológico de Nuevo Laredo y de Xenpal de Garza, Nuevo León realizaron un convenio de préstamo de jirafas, con la finalidad de cumplir con una de sus principales funciones, la conservación de las especies.

Gina Ferrara Theriot, directora del parque, informó que “Gino”, la jirafa del Zoológico de NLD, ya se encuentra en Xenpal.

“ “Gino” estará en exhibición, por su parte, el zoológico de Xenpal nos proporcionó a “Bruno”, un ejemplar de seis años que se encuentra en edad reproductiva, ha reaccionado favorablemente al albergue y tiene buena interacción con las dos hembras que tenemos”, comentó la directora.

Debido a la buena reacción de “Bruno”, esperan que para abril del próximo año logren obtener dos crías de jirafa.

“El convenio de intercambio trata que el zoológico de Xenpal obtenga la primera hembra nacida en este parque, y nosotros nos quedaremos con la segunda cría sin importar si es macho o hembra”, explicó Gina Ferrara.

El traslado de las jirafas la realizó el doctor Palazuelos, médico veterinario de Xenpal, quien tiene experiencia en manejo y transportación de especies, pues es un proceso delicado que requiere de muchos cuidados.

Ferrara Theriot, señaló que como medida preventiva tramitaron un seguro de vida y traslado para “Gino”, trabajaron seis meses en obtener la aseguranza por lo que hasta la semana pasada fue posible realizar el intercambio de jirafas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.