Home / destacado / Niños reciben con gusto la Gira de Protección a la Familia

Niños reciben con gusto la Gira de Protección a la Familia

La Escuela Primaria Alonso Briseño fue la sexta institución visitada por el Sistema DIF, retomando la Gira de Protección a la Familia dirigida a niños y niñas de nivel básico con la finalidad de prevenir y detectar abuso infantil, promover los derechos y obligaciones, los valores humanos y la línea de atención a víctimas de violencia.

Los niños de la colonia Francisco Villa recibieron a los especialistas en leyes y psicología, quienes a base de videos, imágenes y diferentes actividades, dieron a conocer la importancia de conocer acerca del tema.

“El año pasado ya estuvimos presentes en varios planteles trayendo esta Gira de Protección que va dirigida a los niños, con una serie de actividades y consejos para que ellos se protejan, se cuiden y sepan qué hacer en una situación de peligro”, mencionó Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF en la ciudad.

Por espacio de una hora los niños escucharon al equipo del Sistema DIF explicando acerca de la integridad física y emocional, cómo cuidar su cuerpo, los valores, derechos y deberes de los menores, y cómo funciona el número de emergencia 075 de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG).

También participaron en actividades para reforzar la enseñanza de los valores y se les hizo entrega de un libro de colorear con la historia de “Pedrito El Valiente”, mediante el cual, los psicólogos podrán detectar menores con algún tipo de abuso en escuelas de nivel básico.

“De cada 10 niños que se reciben en el área de psicología, detectamos uno con esta situación de violencia. Sabemos que hay más y es por eso que nosotros les queremos aportar las herramientas”, explicó Herrera Zárate.

Para concluir con esta gira, se planea realizar un foro dirigido especialmente a los padres de menores que hayan recibido este encuentro, para reforzar la idea establecida de formar jóvenes de bien.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.