Home / destacado / Inicia segunda etapa de la Gira de Protección a la Familia

Inicia segunda etapa de la Gira de Protección a la Familia

El Sistema DIF Municipal retomará la “Gira de Protección a la Familia” para prevenir y detectar abuso infantil, promover los derechos y obligaciones de los niños y niñas, valores humanos y promover la línea de atención a víctimas de violencia 075 en escuelas de nivel básico.

La Escuela Primaria Alonso Briseño ubicada en la colonia Francisco Villa, será la sexta institución visitada por los especialistas en el tema, luego de un breve receso por motivo de las vacaciones decembrinas otorgadas a los menores.

“Vamos a seguir con la gira, la idea es tratar de que todos los niños tengan esta prevención que es importantísima de protección a la familia, y en especial a los niños, niñas y adolescentes. Se trata de prevenir los abusos sexuales y el maltrato físico y psicológico”, explicó Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia en el Sistema DIF Municipal.

Por espacio de una hora los niños escuchan al equipo de psicólogos y abogados que explican acerca de la integridad física y emocional, cómo cuidar su cuerpo, los valores, derechos y deberes de los menores, y cómo funciona el número de emergencia 075 de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG).

También participan en actividades para reforzar la enseñanza de los valores y se les hace entrega de un libro de colorear con la historia de “Pedrito El Valiente”, mediante el cual, los psicólogos podrán detectar menores con algún tipo de abuso en escuelas de nivel básico.

“Ya tenemos una lista de todas las escuelas que vamos a visitar en las próximas semanas. Lo que se prevé es que no haya tanta violencia entre los niños que muchas veces ellos no saben cómo atacarla porque no tienen las armas o instrumentos que los pueda ayudar”, declaró García Garza.

La Gira de Protección a la Familia inició en octubre del año pasado con cinco escuelas visitadas, retomando esta actividad el jueves 8 del presente mes en la Escuela Primaria Alonso Briseño a partir de las 8:30 de la mañana y el próximo lunes 12 en la Escuela Primaria Martin M. Herrera. Se espera superar las visitas anteriores en un periodo más corto.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.